Consejos para triunfar en Fortnite

El Battle Royale de Fortnite es la sensación del momento, desbancando en notoriedad incluso al todopoderoso PlayerUnknown's Battlegrounds, con quien mantiene un duelo hasta en el terreno móvil. El modo gratuito del juego de Epic está cada día cautivando a más jugadores y batiendo récords en Twitch. Incluso ElRubius no se ha podido resistir a organizar un torneo entre youtubers que promete ser un espectáculo. Este éxito está impulsando al estudio a seguir ampliando su oferta de opciones con nuevas modalidades de juego, como el nuevo Asalto relámpago, que pone sobre la mesa partidas de quince minutos en las que la tormenta avanza más rápido de lo habitual.

La fiebre Fortnite llega al fútbol

Es probable que si estás leyendo esto es porque eres uno de esos jugadores a los que les cuesta horrores ganar una partida. En este género no puedes esperar triunfar siempre, pero qué menos que recibir la satisfacción de la victoria de vez en cuando, ¿no? Para ayudarte a que así sea, te ofrecemos a continuación una serie de consejos que conviene seguir.

  • Juega con cascos, ya que con ellos sabrás en qué dirección está teniendo la acción, vital para localizar desde dónde vienen los disparos o si tenemos a alguien cerca.
  • Las partidas en Fortnite comienzan con 100 personas saltando a una isla desde un autobús flotante. Antes de lanzarse, es importante ver la trayectoria que seguirá el vehículo, para saber cuál es el mejor lugar para saltar de aquellos que vamos a sobrevolar. Lo mejor es buscar un sitio tranquilo donde veamos que no se dejan caer otros jugadores, para así evitar enfrentamientos a las primeras de cambio (cuando puede que aún no tengamos armas y ellos sí). Las zonas con casas son habitualmente las más pobladas, ya que la mayoría de las armas se encuentran en su interior. Una forma de ver hacia dónde se dirigen el resto de jugadores es ralentizar nuestro aterrizaje, pero ojo, tampoco te retrases mucho, porque tardarás más en estar armado, y eso nunca es bueno.
  • Las armas se clasifican por colores según su rareza: grises (comunes), verdes (poco comunes), azules (raras), violetas (épicas), naranjas (legendarias) y doradas (míticas). Cuanto mayor es el nivel de rareza, más difíciles de conseguir y más poderosa son. Aun así, qué arma escoger depende al final de tu estilo de juego (a distancia, corto alcance...) y cómo se adapten las armas a él. 
  • El siguiente paso dependerá de si estás dentro de la zona segura o no. La tormenta irá cerrando progresivamente el área de juego, y si te quedas fuera (durante un tiempo) morirás. Armarte es vital, pero también lo es estar pendiente del círculo y la cuenta atrás. Si caes fuera de él, tendrás que coger armas rápido y adentrarte en él lo antes posible, pero siempre sigilosamente.

Fortnite se actualiza constantemente
Fortnite

  • Cuando hayas entrado al círculo, no asumas que todos los jugadores están ya dentro. Habrá muchos como tú que se hayan visto apurados y estén corriendo para ponerse a salvo. Vigila tu espalda porque te puede venir alguien por detrás (a no ser que seas tú el que acecha, que entonces aprovéchate de la situación si ves desprevenido a tu rival). 
  • A diferencia de PUBG, aquí no puedes tirarte al suelo y esconderte entre la hierba, por lo que tendrás que ser más cuidadoso si cabe cuando te desplaces de un sitio a otro. Evita correr a campo abierto, usa los árboles y edificios para esconderte. Correr, además, hace un ruido que no estás en situación de permitirte. El juego sí te permite agacharte, usa esta función para pasar más desapercibido.
  • Cuando uno ve a otro jugador o escucha disparos cerca, es muy tentador envalentonarse e ir a por él. Ten cabeza fría y espera tu momento, por ejemplo, cuando el duelo esté agonizando y los combatientes, heridos. Es una estrategia un poco buitre, pero hay que sobrevivir, ¿no?
  • Seguro que las puertas de las casas te han dado más de un quebradero de cabeza. ¿Por qué decimos esto? Por la duda que nos corroe por dentro cuando llegamos a un edificio. Si la puerta está cerrada, puede significar principalmente dos cosas: que nadie ha entrado o que quien ha entrado ha cerrado la puerta para despistar y está en el interior esperándonos con el arma cargada. Como no podemos saber cuál es el pensamiento de los otros jugadores, siempre que vayas a entrar en una casa (esté la puerta abierta o no) pon los cinco sentidos y estate atento a los recovecos.
  • Parte de la esencia de Fortnite recae en la construcción. Para poder levantar construcciones, es imprescindible tener los recursos necesarios. Por ello, siempre que puedas (y mientras no te suponga exponerte) rompe todo lo que tengas a tu paso. Puede que tarde o temprano necesites los recursos.
  • No malgastes los recursos construyendo edificaciones muy temprano porque el círculo se irá cerrando y tu obra de arte se quedará en el limbo. Guárdatelos para momentos más adelante, cuando una buena gestión de ellos te puede hacer ganar la partida.
  • Por la isla te encontrarás pilas de neumáticos, aprovéchalas para saltar encima e impulsarte a lugares elevados, muy útil como táctica de evasión cuando te están persiguiendo o para colocarte en una posición ventajosa respecto a tu oponente.

Fortnite
Fortnite

  • Los tiroteos no pasan desapercibidos, así que, cuando mates a un enemigo, no te relajes, porque podría estar acercándose otro jugador para aprovecharte de tu descuido. Y no vayas instantáneamente a por el botín que suelte tu víctima. Ponte a cubierto y analiza la situación y los alrededores. Una vez veas que está el mar en calma, lánzate a por él. Lo mismo con los recursos que llueven del cielo.
  • Busca los cofres. De vez en cuando oirás un sonido especial. Este efecto te indicará que estás cerca de un cofre. Ve a por él, te dará buenas armas, objetos y recursos.
  • Si ves un recipiente azul por el escenario, no dudes en recogerlo y usarla. Esta poción de escudo aumentará el daño que puedes soportar, una ventaja muy útil cuando estás en un duelo.
  • Si juegas en dúo o por equipos, no te separes de tus aliados, porque solo estando cerca podréis ayudaros cuando haya un tiroteo o un compañero esté herido.
  • Y, ante todo, sé paciente. Si quieres ganar en Fortnite, no puedes precipitarte. Métete solo en las peleas que te veas capaz de ganar. Y no te frustres si pierdes, seguir estos consejos no será siempre sinónimo de victoria. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta