Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
DUX Gaming sale del Inter de Madrid tras no poder inscribirse esta temporada
DUX Gaming sale del Inter de Madrid tras no poder inscribirse esta temporada / DUX Gaming

|

DUX Gaming sale del Inter de Madrid tras no poder inscribirse esta temporada

El club de esports ha comunicado que deja de prestar su nombre e imagen al equipo deportivo madrileño. Han sido dos temporadas en las que lograron permanecer en la tercera categoría del fútbol español.

DUX Gaming abandona el fútbol masculino. El club de esports ha decidido poner fin a su aventura junto al Internacional de Madrid tras no poder inscribirse esta temporada en la categoría que había defendido dentro del campo, la Primera RFEF.

Los dueños mayoritarios del Inter de Madrid ha pasado los últimos meses buscando un nuevo inversor que le permitiera continuar compitiendo. Su presupuesto no le posibilitaba conformar una plantilla completa, junto a su cuerpo técnico, y cumplir con uno de los requisitos primordiales de la categoría: un campo de césped natural.

DUX ha publicado un comunicado para anunciar su salida. Un post en redes sociales que recuerda de dónde viene el propio club y que nos remite a las clásicas entradas y salidas de jugadores en los esports. El titular del mismo aprovecha para dar las gracias al club de fútbol madrileño por la oportunidad de llevar su nombre a los campos: "Gracias Inter".

En él se puede leer que DUX "dejará de prestar su nombre e imagen al club de fútbol". Explica que su intención siempre ha sido la de ayudar al club con su experiencia en la creación de contenidos y comercialización de los mismos, sin entrar en la parcela deportiva.

La unión de DUX con el equipo madrileño se dio a conocer en plena pandemia. La primera temporada consiguieron un éxito deportivo al situar al equipo en la nueva Primera RFEF. El objetivo del segundo año también se cumplió al lograr la permanencia en la categoría. Tristemente, los problemas económicos han precipitado el fin de la primer acercamiento de un equipo de esports al deporte tradicional.

El DUX Inter recuperará su nombre histórico, CF Internacional de Madrid, aunque tras haber sido excluido de la competición, su futuro no es demasiado halagüeño. Podemos estar viviendo la desaparición de un equipo con 20 años de historia y uno de los clásicos de la antigua Segunda B española.

DUX seguirá apostando por el deporte. A corto plazo, como también explican en el comunicado, continuará su aventura en la formación futbolística y aportar su experiencia "para enseñar a los más jóvenes un uso responsable de los videojuegos". Por supuesto, su equipo femenino, el DUX Logroño, luchará una temporada más por subir a la categoría reina.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta