Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

#PeopleFirst: Así han cambiado los esports durante el confinamiento

Los esports han sabido adaptarse durante el confinamiento para seguir con sus competiciones y entrenamientos e incluso han atraído al deporte tradicional.

La cuarentena ha cambiado muchas cosas en España y entre ellas también han estado los deportes electrónicos, aunque a diferencia de lo que ha sucedido con el deporte tradicional estos sí han sido capaces, por su propia naturaleza, de adaptarse a las circunstancias y seguir celebrándose de una forma distinta.

Telefónica ha lanzado un reportaje bajo el eslogan de #PeopleFirst junto a varios jugadores de Movistar Riders b, uno de los principales clubes de esports de España, en el que repasan cómo ha cambiado su vida durante el confinamiento y cómo ha afectado a su actividad online, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

El primero de los jugadores en aparecer es Andoni Payo, uno de los grandes nombres del FIFA español, que lidera actualmente el torneo de LaLiga. "Mi actividad en línea al final sigue siendo incluso más, porque al trabajar con Twitch, YouTube, le dedicó más horas, para crear más contenido, para seguir activo. Al final no puedes parar en el mundo de los eSports. Esto también me está permitiendo crecer mucho. Tengo más espectadores que antes, porque le estoy dando más caña", explica.

José Luis 'WeskeRR' Corchero, jugador de Rainbow Six, lo afronta en cierta manera de una forma distinta al dedicarse a un esport de equipo. "Nuestra rutina de entrenamiento a partir del confinamiento ha cambiado un poco. Hay veces que le dedicamos 7 horas, 8 horas. Por ejemplo, los sábados y domingos, que normalmente no entrenamos, ahora sí", relata.

Más directamente de la competición ha hablado Helena 'Rain' Ruiz, jugadora del equipo femenino de League of Legends de Movistar Riders, quien ha destacado que pronto comenzarán a competir en una liga femenina sin importar que estén en cuarentena "porque la idea es jugar desde casa online y solamente en el caso de llegar a las últimas fases sería presencial". " Y no habría ningún problema en jugar las finales desde casa tampoco", recuerda.

A lo largo del reportaje los jugadores también hablan de cómo se ha aprovechado la red durante la cuarentena, tanto ellos personalmente como en el caso de los deportistas tradicionales, que se han volcado en todo tipo de actividades aprovechando las posibilidades de la red, como carreras virtuales en el caso del automovilisimo o los torneos de FIFA en el del fútbol.

"Es importante que los deportistas tradicionales también entren en nuestro mundo, porque atraen muchos seguidores, te traen mucha audiencia y esa gente que desconocía este mundo va conociendo más", asegura Andoni.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta