El Girl Gamer Madrid Festival llenará de colorido el panorama de los esport femenino
El Girl Gamer Madrid Festival llenará de colorido el panorama de los esport femenino / Movistar Riders

|

El GIRL GAMER Esports aterriza en el MeC este fin de semana

Este fin de semana, del 28 al 29 de septiembre, el Movistar eSports Center se convierte en el epicentro de las competiciones femeninas de deportes electrónicos.

El 28 y 29 de septiembre tendrá lugar a la parada europea de la tercera edición del GIRL GAMER Esports Festival en las instalaciones de Movistar Riders, el Movistar eSports Center, que se ubica en pleno Matadero, metro de Legazpi, de Madrid.

Durante estos dos días, los mejores equipos femeninos de League of Legends y Counter-Strike del Viejo Continente se verán las caras en busca de disputar la final mundial de este evento, que se celebrará en la ciudad árabe de Dubai a finales de año.

En cuanto a equipos se refiere, todos han tenido que superar un clasificatorio online. La única excepción la encontramos en el torneo de League of Legends, en el que la organización ha invitado a Movistar Riders Blue y Llamas. El resto de equipos que participan en las competiciones son los siguientes:

  • CSGO: Copenhagen Flames, Lazarus, TOXIC 5 y Besiktas
  • League of Legends: Besiktas Out Of The Blue, Movistar Riders Blue y Llamas (estos dos últimos invitados)

Esta es la tercera parada de GIRLGAMER Esports Festival, tras las visitas a Sidney, Australia y Seúl, Corea del Sur. La última se disputará en São Paulo, Brasil la próxima semana, concretamente el 5 y 6 de octubre.

En lo que respecta al evento de Madrid, se busca acercar este sector a todo el público, con múltiples actividades que irán desde batir a un jugador profesional a zonas para jugar a ambos videojuegos; así como sorteos y concursos con premios importantes, repartidos por uno de los principales patrocinadores del evento: Logitech.

La edición de Madrid estará también patrocinada por Domino’s Pizza, en su apuesta por dotar de visibilidad y fomentar la participación de la mujer en los esports, que entregará un premio especial a las dos mejores jugadoras de LoL y CS:GO del torneo.

El sábado 28 de septiembre se celebrarán las semifinales, mientras que el domingo 29 a las 14:00 y a las 18:00 horas se disputarán las finales de LoL y CS:GO, respectivamente, en el escenario principal del centro de alto rendimiento de Movistar Riders. El evento lo comentarán Laura 'LauuX' Hernández Aguirre, Estefanía 'Gilraen' Saiz y Sergio 'G0tt' García-Moreno.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta