Giants ha anunciado su segundo equipo íntegramente femenino
Vodafone Giants ha anunciado su segundo equipo íntegramente femenino / Vodafone Giants

Vodafone Giants ha anunciado la incorporación de un quinteto de League of Legends formado íntegramente por jugadoras para competir tanto en torneos femeninos como en competiciones mixtas del MOBA de Riot Games.

El quinteto está formado por Irene 'Gofrillos' Sánchez, Sonia 'Sayurit' Gallego, Jessica Anna 'Jesskiu' Rodríguez, Victoria 'Indifferente' de la Torre y Cristina del Carmen 'Yonna' Campillo. La primera competición de este roster será a partir de mañana mismo en la parada del Circuito Tormenta de Gamepolis (Málaga).

El club malagueño destaca en su anuncio que tres de sus jugadores —Gofrillos, Jesskiu e Indifferent— ya cuentan con experiencia juntas, ya que en el pasado defendieron los colores del equipo femenino de S2V Esports. Ahora se les unirán Yonna y Sayurit para formar un quinteto que estará entrenado por Álvaro José 'onetricklisa' Onteniente, analista del equipo de Superliga Orange.

"Los objetivos a corto plazo del equipo femenino de LoL son conseguir una cohesión al cien por cien entre las jugadoras para reforzarse como equipo y mejorar progresivamente. Espero que realicen un buen papel en la Women's Esports League y que ocupen un puesto en el podio del GIRLGAMER Esports Festival", ha destacado David 'Lozark' Alonso, director deportivo del club.

La Women's Esports League y el GIRLGAMER Esports Festival son algunas de las principales competiciones femeninas de League of Legends. La segunda de ellas cuenta este año con cuatro paradas: Sídney, Seul, Madrid y São Paulo. Además, también viajará a Dubái, donde se jugarán las finales mundiales.

La de Madrid será los días 28 y 29 de septiembre y tendrá como sede el Movistar eSports Center. Para participar en esta parada, los equipos tendrán que contar con al menos tres jugadoras residentes en Europa y conseguir su plaza a través de los clasificatorios. En este caso solo serán tres, ya que la última plaza está reservada para Zombie Unicorns, campeonas del año pasado.

Dejando a un lado las futuras competiciones del nuevo equipo de Vodafone Giants, la incorporación de este quinteto supone sumar la segunda plantilla íntegramente femenina a la de Counter-Strike: Global Offensive. "Es un orgullo abanderar la inclusión de jugadoras profesionales en España", afirma Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta