Una petición propone a Megan Rapinoe para FIFA 20
BENOIT TESSIER (REUTERS)

|

¿Qué pasa con el fútbol femenino en FIFA 20?

El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. Después de muchos años en las sombras, poco a poco se están haciendo un hueco en televisiones, medios de comunicación, estadios... Aunque no ha sido fácil llegar hasta aquí, lo cierto es que todavía queda mucho camino por hacer. 

Esta evolución se ve claramente reflejada en la sociedad española, que se volcó completamente con animar a la selección en su última aventura en el Mundial. Esto ha permitido que el número de aficionados crezca y la popularidad de las jugadoras siga aumentando. 

Sin embargo, donde no está evolucionando el fútbol femenino es en FIFA. Desde hace ya varias ediciones, existe la posibilidad de competir con algunas de las selecciones más potentes, algo que fue muy bien recibido en el momento en el que se incluyó en el juego. 

El problema viene por que no ha cambiado absolutamente nada desde ese momento. Las mujeres siguen sin poder enfrentarse a equipos masculinos, aunque sea en partido rápido, no aparece ninguna liga nacional y, por supuesto, no hay ni rastro de equipos ni jugadoras.

Una iniciativa sugiere a Megan Rapinoe como protagonista
Una iniciativa sugiere a Megan Rapinoe como protagonista / Darren Holland

Ya el año pasado perdieron una oportunidad muy buena, por parte de EA Sports, de tener un gesto hacia las jugadoras. Recordemos que durante el Mundial masculino hicieron cartas especiales de Ultimate Team, modos de juego... En esta ocasión ni siquiera una mención

¿Por qué no hay ni una sola carta de alguna de las mejores jugadoras del mundo en su modo más exitoso? Este es uno de los puntos que más me sorprende. Quizás incluir a todas y cada una de ellas sea muy complicado y no termine de enganchar al aficionado, pero hacer una delantera con Cristiano Ronaldo y Alex Morgan creo que es un aliciente más que suficiente para darlas una oportunidad

Se rumoreó durante mucho tiempo la posibilidad de que introdujeran a algunos de los equipos más punteros como el Barcelona, el PSG... pero lo cierto es que no han anunciado nada al respecto, aunque todavía tienen tiempo hasta el lanzamiento del juego.

La realidad es que es un momento idóneo para dar un paso más y darle una mayor visibilidad al fútbol femenino y a sus jugadoras. Un mundo que está creciendo cada día que pasa. Veremos si EA Sports tiene alguna sorpresa preparada en ese aspecto o si simplemente vuelven a meter las selecciones y poco más. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta