Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Curso sobre Competitive Gaming
Curso sobre Competitive Gaming / LaLiga

|

LaLiga pone en marcha un curso sobre Competitive Gaming

LaLiga, junto a Movistar, iniciará un curso sobre Competitive Gaming para mostrar el mundo de los videojuegos competitivos. La formación será en vivo y online.

Normalmente, los medios de comunicación solíamos comenzar este tipo de noticias con la frase "los esports están creciendo mucho durante el último año". Alguno todavía puede usarla, sin embargo, los videojuegos competitivos ya forman parte de nosotros, a pesar de ser obvio que seguirán aumentando su presencia.

Por ese motivo, LaLiga y Movistar quieren formar a futuros trabajadores de esta industria con un nuevo curso de Competitive Gaming que contará con la certificación de LaLiga Business School.

El curso ofrecerá una formación premium y dará a los alumnos la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para conocer esta industria: los actores más relevantes y todas las vertientes y aristas del sector.

El profesorado está formado por personas que llevan gestionando competiciones de LaLiga y Movistar, tanto a nivel nacional como internacional. Junto a ellos también estarán profesionales de los clubes de esports de este país. Participarán la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Interactive Software Federation of Europe (ISFE).

Entre ellos estarán Álvaro Polo, coordinador de comunicación y contenido competitive gaming de LaLiga; Ander Pérez, responsable de patrocinios + esports de Movistar; Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; Jordi Soler, CEO de LVP; José María Moreno, director general de AEVI; Ricardo Sierra, periodista y presentador de Noticias #Vamos en Movistar; o Sergi Mesonero, director de ISFE Esports en ISFE.

El curso se desarrollará de lunes a jueves y de 18:30 a 21:30 desde el próximo 17 de mayo hasta el 27 de mayo y tiene un cupo máximo de 40 alumnos.

La formación ahondará en temas como la competición, clubes, publishers, patrocinadores o broadcasters. También entrará en el modelo de negocio de los videojuegos competitivos, su tipología y retos de retransmisiones y gestión. Se hará mención especial a la eLaLiga Santander, una de las competiciones más reconocidas de nuestro país, y a Movistar Riders, junto a su centro de alto rendimiento para sus jugadores.

Toda la información del Curso de Competitive Gaming de LaLiga y Movistar podéis encontrarla en su página web, donde podréis informaros de todos los detalles para la inscripción.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta