Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El Logroñés logró clasificarse tras vencer al Zaragoza
El Logroñés logró clasificarse tras vencer al Zaragoza / Twitter UDLogrones

|

Oviedo, Levante, Logroñés y Zaragoza logran su plaza en la copa tras una emocionante semana en el grupo B

Los cuatro equipos se mantienen en la parte alta del grupo B de eLaLiga tras un final de jornada en el que riojanos y aragoneses se vieron las caras.

Con el final de la octava semana del grupo B, eLaLiga se toma un descanso de unas cuantas semanas en el cual el principal atractivo será la eLaLiga Santander Cup, un pequeño torneo en el que participarán los cuatro primeros de cada uno de los grupos.

Por parte del B no se decidieron hasta prácticamente el último momento del día, ya que si bien Real Oviedo y Levante UD contaban con una clasificación prácticamente asegurada, los otros dos puestos estaban mucho más abiertos. Finalmente han sido la UD Logroñés y el Real Zaragoza quienes los ocuparán.

Curiosamente, de todos estos equipos solo el Real Oviedo pudo hacer pleno. Adrián 'Adriman' Cañibano volvió a demostrar el gran estado de forma en el que está y empezó la tarde del martes arrasando a la SD Huesca de Jonathan 'icyJonii' Rodríguez (10-0) y más tarde cerró la jornada 16 venciendo 7-4 al CD Leganés de José Manuel 'Soose__23' García.

Corentin 'Maestro' Thuillier, del Levante UD, venció a la UD Almería, representada por Mario 'Ritziermr' Molinero por un contundente 6-1, pero antes de eso había sufrido una derrota bastante dolorosa: cayó en el derbi de la ciudad del Turia ante José Vicente 'Vivi' García por 6-3.

La UD Logroñés y Adriá 'adriidomenech' Doménech llegaban con la plaza casi asegurada, pero a punto estuvieron de complicarse la vida al caer frente al Girona FC (7-2). No obstante, más tarde certificó su presencia al vencer a Jaime 'Gravesen' Álvarez (4-3), del Real Zaragoza, que ya se había asegurado la suya ganando al CD Leganés de Soose_23 (4-3).

Los resultados de la primera jornada hacían que matemáticamente el Logroñés acabase ya entre los 3 primeros, pero no garantizaba su presencia en la copa por el coeficiente entre victorias y partidos jugados, que ya hizo el martes que el Fuenlabrada pasase por delante del Eibar.

Fue el CD Castellón quien hizo a los riojanos sufrir hasta el último momento, puesto que Juan 'Zumaquero10' Zumaquero sumó seis puntos al vencer primero al Almería de Ritziermr (5-1) y lograr una agónica victoria en el último momento ante Andoni 'AdoniiPM' Payo (6-5), del Atlético de Madrid. Los orelluts no estarán en la copa, pero se encuentran tras estas dos victorias en una posición muy cómoda para buscar su clasificación a los playoffs cuando vuelva la liga en abril.

En cuanto al resto de la jornada, Osasuna venció a Málaga (5-1), Espanyol a Sporting (4-1), Atlético de Madrid a Mirandés (7-2), Granada a Alavés (6-3) y Real Sociedad a Valencia (5-3). Hubo varios empates: entre Real Sociedad y Granada (4-4), Sporting y Osasuna (2-2), Mirandés y Girona (3-3) y entre Huesca y Málaga (4-4).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta