T1, el sucesor de SKT, ha anunciado que la marca de ropa deportiva Nike pasa a convertirse en su nuevo patrocinador global y que el acuerdo servirá para ayudar a sus jugadores a mejorar su rendimiento.
Nike, la popular marca de ropa deportiva, y T1, un club de deportes electrónicos surcoreano, han anunciado que han llegado a un acuerdo para que la marca sea patrocinador global del cluby para que ayude a sus jugadores a "mejorar su rendimiento".
Las implicaciones del acuerdo no han sido detalladas, aunque sería de esperar que Nike pasase a figurar en la ropa de los distintos equipos de T1 , ya que es algo bastante habitual cuando los clubes de deportes electrónicos firman con marcas de ropa. No obstante, no han dicho nada al respecto.
T1 es un club que surgió de la colaboración entre la teleco surcoreana SKT, que hasta el momento tenían sus propios equipos, y Comcast Spectacor, una compañía propiedad de Comcast que cuenta con diversos equipos deportivos afincados en Philadelphia: Philadelphia Flyers (NFL), Philadelphia Wings (NLL) y Philadelphia Fusion (Overwatch League). También son dueños de los Maine Mariners de la ECHL.
El acuerdo entre ambas compañías supuso el rebranding de SK Telecom T1 para pasar a llamarse tan solo T1. No obstante, pese a que llegaron a dicho acuerdo a comienzos del año 2019, no ha sido hasta ahora cuando su gran buque insignia, el equipo de League of Legends, ha cambiado a esta modificación.
Pese a tener jugadores y equipos en muchos juegos, donde más ha destacado ha sido en el MOBA de Riot Games, en el que SKT ha sido la gran dinastía mundial durante años. El club surcoreano ha ganado hasta en tres ocasiones distintas el Mundial, dos de ellas además de forma consecutiva y ha sido tradicionalmente uno de los favoritos en los torneos internacionales.
El debut de T1 en la LCK 2020 se producirá el miércoles 5 de febrero a las 9:00 (horario peninsular español). Su enfrentamiento será el que inaugure la competición y se verán las caras contra DAMWON Gaming. Solo dos días después concluirá su primera semana tras su duelo contra Hanwha Life.
Nike, con este acuerdo, se asegura firmar de forma indirecta a Lee 'Faker' Sang-hyeok, el mejor jugador de la historia. Además, el patrocinio le sirve también para posicionarse como una de las marcas con mayor presencia en League of Legends, ya que viste a todos los equipos de la LPL china.