El acuerdo de Nike con la LPL todavía no está cerrado
Riot Games

Nike vestirá a la liga china de League of Legends

Nike y la LoL Pro League (LPL) —la principal liga china de League of Legendshan llegado a un acuerdo para que la marca de ropa deportiva sea patrocinador oficial de la competición y vista a los equipos.

Según ha publicado la cuenta oficial en Twitter de la LPL, a partir del Mid-Season Invitational —torneo que se disputa tras la conclusión del split de primavera y que enfrenta a los campeones de todas las regiones— saldrá a la venta ropa de Nike tematizada con la LPL.

Las camisetas de los equipos de la liga diseñadas por Nike, sin embargo, tendrán que esperar hasta el final de esta temporada, ya que han anunciado que se desvelarán durante la final del Mundial, evento que, aunque no tiene fecha establecida todavía, sería de esperar que fuese a principios de noviembre.

Como parte de este acuerdo, Nike y los equipos de la LPL trabajarán para desarrollar programas de entrenamiento físico para los jugadores con el objetivo de que puedan adaptarse a los niveles cada vez más exigentes de competición.

LARGAS NEGOCIACIONES

Aunque el acuerdo se dio por cerrado ya el pasado noviembre, cuando se hablaba de una inversión de más cien millones de dólares —algunas fuentes lo situaban incluso en 127 millones— por un período de cinco años, no tardó en desmentirse la información.

Por lo que, si bien ya se ha confirmado que las negociaciones han llegado a buen puerto, parece ser que no han sido nada fáciles. Las diferencias existentes en su momento, según reveló The Esports Observer, tenían que ver con la incompatibilidad con otros patrocinios y con algunas cláusulas que quería imponer Nike.

En el primer aspecto, el problema venía de la existencia de patrocinios de ropa deportiva en algunos equipos de la LPL. Era el caso, por ejemplo, de EDward Gaming con Li-Ning, una marca china que vistió a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o a equipos de fútbol como el Villarreal.

En cuanto al segundo, al parecer Nike quería ligar el acuerdo a las audiencias de la competición, haciendo que siguiese vigente si se mantenían o subían pero que se cancelase automáticamente si caían. No se sabe todavía si este aspecto está presente, ya que los términos concretos del acuerdo no se han hecho públicos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta