Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Nueva forma de anuncios en Twitch
Nueva forma de anuncios en Twitch / Twitch

|

Twitch | Programa de Incentivo para Anuncios: más dinero por publicidad impuesta

La plataforma de Amazon comunicó en un blog la decisión final de lanzar su AIP (Programa de Incentivos para Anuncios) con el que prometen más dinero y porcentaje para los streamers a cambio de anuncios impuestos por hora.

A una hora un tanto extraña y con nadie preavisado de lo que iba a pasar, Twitch, la plataforma de streaming favorita de tantos y en la que si eres grande te vas a forrar, publicó cambios importantes en los anuncios de las plataformas.

Los anuncios en Twitch se ha convertido en un tema de conversación más que asidua entre los espectadores, sobre todo cuando intentas ver el contenido y te saltan 17 anuncios sin previo aviso que te obliga a zapear por la plataforma.

Twitch Turbo: el desconocido servicio premium de la plataforma
Twitch

Es cierto que muchos streamers se han puesto en serio con los anuncios y controlan cada vez más la publicidad que sale en su canal, poniéndolos manualmente para evitar, entre otras cosas, que los viewers se pierdan momentos clave de la retransmisión.

Y en esta línea se vienen cambios importantes a la plataforma de Amazon. En un blog, Twitch ha presentado el AIP, que en castellano es Programa de Incentivos para Anuncios, una oferta optativa que puede utilizar un streamer para aplicar publicidad en su canal.

¿Cómo funciona este Programa de anuncios?

En resumen, este Programa lo que hace es que los creadores de contenido tengan ingresos variables y fiables a través de la publicidad, abandonando el modelo fijo por el que no se sabía exactamente cuántos ingresos se iban a obtener.

Con este programa, al que pueden optar streamer con partner y afiliados, los streamers recibirán un 55% de los ingresos netos de cada anuncio que ejecuta en su flujo temporal, representando un aumento del 50-150% de la tasa de pago de anuncios.

Eso sí, la condición es que los streamers tendrán que poner X anuncios por hora de manera obligada, ya sea la tasa más baja o la más alta, pero recibirán una compensación: los espectadores no verán los anuncios al entrar al canal.

Twitch testeará la opción de introducir recaps mensuales
Twitch

Antes Twitch calculaba las ganancias con un CPM fijo: una tarifa plana por cada 1000 visualizaciones de anuncios en su canal, algo que no era del todo exacto y variaba mucho según el creador.

Los usuarios con partner ya pueden optar a este programa y aplicar, mientras que los afiliados deberán esperar a agosto de 2022. Recordamos que este Programa de Incentivos es opcional y puedes no participar y seguir con el modelo estándar de anuncios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta