Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Mensaje cuando entras al apartado de esports de la web
Mensaje cuando entras al apartado de esports de la web / GoArmy

|

La cuenta de Twitch del ejército de EE.UU vende sorteos falsos para reclutar jóvenes

El engaño consiste en un sorteo de un mando de Xbox a través de un enlace del chat de Twitch, pero cuando das click en él te redirecciona a un dominio totalmente distinto.

La relación entre el Ejército de Estados Unidos y los esports no es nueva, y es que ya a finales de 2018 se rumoreó sobre la creación de una división de esports dedicada exclusivamente a la Army, nombre con el que se acuña a la división militar americana.

De hecho, existe la cuenta U.S. Army Esports, la página oficial de Twitter del equipo de esports del Ejército de EE.UU, con un apartado que lleva a su página web donde, se supone, incentivan los esports con un trasfondo de enseñanza militar.

Página de Twitter del Ejército de EE.UU esports
Página de Twitter del Ejército de EE.UU esports / Twitter

Digo se supone porque cuando das click al enlace relacionado con esports, te lleva directamente a una página de reclutamiento con el mensaje "Register to win!", claramente enfocado a ser parte del proyecto pero sin información previa de esports.

Aunque esto ya es controvertido, el problema se alarga cuando, según información de Thenation, el canal de Twitch de la organización publicita un supuesto sorteo de un mando de Xbox que, al clickar en el enlace, te redirecciona también al reclutamiento.

Mínimo 12 años para poder registrarte

La gravedad del asunto es la edad en la que se pueden registrar las personas a la web, y es que con tan solo 12 puedes acceder a toda la información relacionada con el proyecto del Ejército y su apartado de esports.

Eso sí, resulta que una vez accedes a través del formulario, la web indica que solo podrán ponerse en contacto con jóvenes de 16 años, la edad permitida para reclutar a alguien en Estados Unidos.

Esto es un engañabobos para muchos niños y niñas que entrarán por un mando de Xbox, se registrarán sin saberlo y puede conllevar un peligro para ellos, pues entrar en una edad tan temprana a algo tan serio como el Ejército, sea una división de esports o no, es inconcedible.

Lo peor es que tanto la cuenta de Twitter como la de Twitch tienen verificado, lo que el da todavía más veracidad al proyecto y puede provocar que, sin investigación, muchos caigan en el registro. Te dejamos un enlace al hilo de Reddit donde se ha alargado el debate.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta