El Ejército de Estados Unidos quiere crear su propio equipo de esports

|

El Ejército de Estados Unidos quiere crear su propio equipo de esports

Los esports se ven de dos formas diferentes. Por un lado, hay gente que considera que este tipo de disciplina no tiene ningún misterio más allá de jugar muchas horas a un videojuego. 

Sin embargo, hay otras muchas personas que son conscientes del enorme sacrificio que tienen los deportes electrónicos y que requieren una gran coordinación y mucha capacidad de reacción. 

Dentro de este segundo colectivo está el ejército de Estados Unidos. Según informa VGR, este organismo tiene intención de crear un equipo de deportes electrónicas.

Todo este ha comenzado mediante una publicación en Reddit del sargento Ryan Meaux donde asegura que entre los planes del Ejército está el de crear un equipo competitivo de esports.

Con esta iniciativa, se pretende "crear conciencia sobre el Ejército y las oportunidades que brinda". Además, se trata de dar a los jóvenes una imagen más cercana de lo que es este organismo y provocar un mayor interés. 

Por otro lado, los propios soldados han reconocido que están muy emocionados por la posibilidad de poder representar al Ejército en diferentes torneos. 

Respecto al videojuego elegido, parece que no hay muchas dudas. Fortnite es el título moda y por ese motivo habría sido el elegido para iniciar esta nueva propuesta. 

De momento no hay mucha más información sobre cuándo arrancará esta iniciativa o cómo se va desarrollar, pero lo que está claro es que el Ejército de Estados Unidos ve en los esports una buena manera de acercarse al público más joven. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta