Twitch y su guerra contra el uso de bots
Twitch y su guerra contra el uso de bots

|

El atentado de Halle fue retransmitido por Twitch

El tiroteo en una sinagoga alemana fue retransmitido por Twitch y visto por unas 5 personas en directo y más de 2200 en el tiempo que la retransmisión estuvo subida como vídeo bajo demanda.

Un tiroteo en una sinagoga de la ciudad alemana de Halle se retransmitió a través de Twitch durante varios minutos el pasado miércoles. Este atentado, como lo calificó la canciller alemana Angela Merkel, terminó con dos muertos y varios heridos.

La retransmisión fue vista en directo, según explicó Twitch en su cuenta de Twitter, por tan solo cinco espectadores. En una cadena de tuits recordó que tienen una política de tolerancia cero con la violencia y que se toman cualquier acto relacionado con esta muy en serio, por lo que se pusieron inmediatamente a eliminar dicho contenido y las cuentas que lo compartieron.

Pese a que el número de espectadores del tiroteo en directo fue muy bajo, reconocen que 2200 personas lo vieron en la media hora que pasó hasta que fue eliminado. Este vídeo se generó automáticamente por las configuraciones de la cuenta que retransmitió, que se creó hace dos meses y que solo había intentado retransmitir una vez.

Twitch, eso sí, asegura que el vídeo no fue incluido en ninguna clase de recomendaciones o de directorio y apuntan a que, según sus investigaciones, se difundió porque había gente coordinándose y compartiéndolo a través de distintos servicios de mensajería en línea.

Antes de explicar la situación, los responsables de Twitch en redes sociales enviaron sus condolencias hacia los afectados. "Estamos en shock y entristecidos por la tragedia que ha sucedido en Alemania hoy y queremos enviar nuestras más profundas condolencias a todos los afectados", rezaba el tuit original de Twitch.

No es la primera vez que un tiroteo se retransmite a través de internet. Ya sucedió el pasado mes de marzo con el atentado a una mezquita de Nueva Zelanda, aunque en esa ocasión la plataforma utilizada fue Facebook Live.

Meses después, ese mismo contenido fue recuperado por un usuario que lo estuvo emitiendo en Twitch durante una media hora, una cantidad muy similar a los 35 minutos que, según la propia compañía, estuvo en directo el atentado de Halle.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta