Guinness World Record

Industria

El comentario más negativo de Reddit se lleva un Guinness World Record

Star Wars Battlefront II ha sido uno de los juegos que más dolores de cabeza le ha dado a EA. Este título tuvo muchos problemas y críticas por parte de los usuarios debido a las odiadas cajas de botín que tanto le gustan a la compañía.

Esto hizo que la mecánica del juego y su historia prácticamente quedaran en un segundo plano, ya que la comunidad se volcó de forma masiva en intentar terminar con una práctica que consideraban abusiva y que no permitía disfrutar del juego.

Pero al final, este mal experimento que fue Star Wars Battlefront II, le ha permitido a EA hacerse un hueco en el Libro Guiness de los Récords, aunque seguramente hubieran preferido entrar de otra manera totalmente diferente.

Made it to the Guinness book of world records, 2020 from r/StarWars

Un usuario de Reddit ha compartido un post de la edición de 2020 del libro en el que se puede ver que se le ha entregado un récord a la compañía. "Comentario con más votos negativos en Reddit. Un post oficial del distribuidor de videojuegos, Electronic Arts, respondiendo a un comentario de un jugador molesto por tener que desbloquear personajes, como Darth Vader o Luke Skywalker en Star Wars Battlefront II mediante cajas de botín tiene 683,000 votos negativos.", aparece escrito en el libro.

Efectivamente, EA se ha llevado el premio a una de las publicaciones con más votos negativos del mundo. Sin lugar a duda, se trata de un reconocimiento algo extraño, ya que normalmente se espera que se te reconozca por cosas positivas.

Todo se remonta a 2017, cuando se se utilizó la cuenta oficial de EA en Reddit para responder a las quejas sobre el desbloqueo de personajes. Una de las contestaciones tuvo una acogida muy negativa por parte de la comunidad y este ha sido el resultado final. Esto es lo que contenía el post que se ha llevado el premio.

"La intención es proporcionar a los jugadores un sentimiento de orgullo y logro al desbloquear diferentes héroes. En cuanto al coste, seleccionamos valores iniciales basados en datos de la Beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas por hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, observamos las tasas de ganancia de crédito promedio por jugador a diario, y realizaremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego. Apreciamos los comentarios sinceros y la pasión que la comunidad ha puesto en torno a los temas actuales aquí en Reddit, nuestros foros y en numerosos medios de comunicación social. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitorizando los comentarios de la comunidad y actualizando a todos tan pronto y tan a menudo como podamos".