Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Beneficios de videojuegos en 2020 según Newzoo
Beneficios de videojuegos en 2020 según Newzoo / Newzoo

|

El coronavirus no frena al videojuego: Newzoo prevé que crecerá un 10 % en 2020

Newzoo ha lanzado su previsión para el mercado de los videojuegos en 2020 y, aunque reconoce que el coronavirus puede afectar a las videoconsolas, no frenará su crecimiento.

Los videojuegos son un sector para el que parece que el coronavirus no ha tenido un gran impacto negativo, ya que los confinamientos que se están viviendo en multitud de países han animado a mucha gente a lanzarse de lleno a jugar y pueden, incluso, verse beneficiados.

Newzoo, una consultora especializada en gaming y deportes electrónicos, ha lanzado sus previsiones del año 2020 teniendo en cuenta el impacto de la pandemia, tanto positivo como negativo. En términos generales, creen que en 2020 los videojuegos tendrán unos ingresos de 159 300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9,3 % respecto al año pasado.

En el artículo publicado en su web también han desglosado el mercado por videojuegos y han querido destacar el mercado de videojuegos para dispositivos móviles, para el que prevén un crecimiento del 13,3 % respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento superior al de los otros dos mercados.

Los motivos son, principalmente, su mayor accesibilidad —mucha gente tiene un smartphone y la mayoría son free-to-play— y sus desarrollos son menos complejos y menos susceptibles de verse afectados por el coronavirus. No obstante, reconocen que creen que estos factores impulsarán más un aumento del número de jugadores que el de los ingresos, puesto que es complicado monetizar a los jugadores.

Las consolas, por su parte, aumentarán un 6,8 % hasta los 45 2000 millones. En este caso piensan que el coronavirus afectará positivamente a corto plazo, pero los trastornos que creará a la distribución física y al desarrollo de juegos —muchos ya se han retrasado— tendrá un efecto negativo a medio plazo. Este año, en cualquier caso, es clave para las videoconsolas, ya que saldrán las de próxima generación y queda por ver cómo afectará el coronavirus al lanzamiento.

Newzoo cierra su artículo hablando de los juegos para PC, que crecerán un 4,8 % hasta los 36 900 millones. En este caso, creen que el coronavirus y la cuarentena tendrán un impacto principalmente positivo, ya que el mercado de los videojuegos para PC es drásticamente distinto al de consola y mucho menos dependiente de los lanzamientos.

Aunque también habrá lanzamientos retrasados, los jugadores de PC han transicionado mejor al mercado digital —muchos jugadores ni siquiera instalan lectores de discos en sus ordenadores— y está más extendidos juegos con años de vida que siguen monetizándose: el más popular según Newzoo es League of Legends, seguido de Rainbow Six: Siege y CS:GO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta