Muchos usuarios de Twitch se han visto ya beneficiados ilegalmente por esta herramienta.
Twitch / Twitch

|

La multimillonaria demanda a la que podría enfrentarse Twitch

Una proveedora rusa de internet ha demandado a Twitch y le reclama casi 3000 millones de dólares por la retransmisión de partidos de la Premier League inglesa. 

Rambler Group, una de las mayores compañías de internet de Rusia, ha demandado a Twitch y le pide 2100 millones de libras (unos 2500 millones de euros) por la retransmisión de partidos de la Premier League a través de su plataforma.

La compañía rusa, según explica Kommersant, asegura que entre los meses de agosto y noviembre —el tiempo que lleva en juego la actual temporada de la mayor liga de fútbol inglesa— se habría reproducido más de 360 000 veces.

"Nuestro caso contra Twitch defiende nuestro derecho a retransmitir en exclusiva los partidos de la Premier League y continuaremos luchando activamente contra los emisores piratas", ha destacado Mikhail Gershkovich, jefe de los proyectos deportivos de Gamblers, a Reuters.

Gershkovich también ha destacado que están buscando llegar a un acuerdo con Twitch y que la plataforma de streaming de Amazon ya les ha dado herramientas para luchar contra la piratería, pero que ahora quieren que se les compense por los daños correspondientes a estas emisiones entre agosto y noviembre.

Desde Twitch, en cambio, creen que el caso no tiene fundamento alguno y Julianna Tabastaeva, una abogada de la plataforma, ha declarado al medio ruso Kommersant que Twitch "únicamente da acceso a los usuarios a la plataforma y que no puede cambiar el contenido publicado por los usuarios ni registrar posibles violaciones de derechos".

La abogada también ha explicado, coincidiendo con la versión de Rambler, que ha tomado todas las medidas necesarias para eliminar estas violaciones de sus términos de servicio aunque no haya recibido ninguna notificación oficial de Rambler.

El caso será escuchado por el jurado de la ciudad de Moscú el próximo 20 de diciembre. La demanda de Rambler Group a Twitch incluye, en concreto, una compensación de 180 000 millones de rublos —2 583 millones de euros al cambio actual—.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta