Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Cartel de Top Esports celebrando su victoria
Cartel de Top Esports celebrando su victoria / Twitter Top Esports

China sigue dominando: Top Esports vence en la Mid-Season Cup

El Mid-Season Streamathon nos ha dejado un torneo entre equipos chinos y surcoreanos que se ha saldado con Top Esports como campeón tras imponerse en la final a FunPlus Phoenis.

Top Esports, el subcampeón chino, se postula a ser considerado el mejor equipo del mundo tras vencer en el gran torneo del Mid-Season Streamathon: la Mid-Season Cup. En ella han puesto a prueba sus habilidades los cuatro mejores equipos chinos y los cuatro mejores surcoreanos del split de primavera.

El resultado hay que cogerlo, eso sí, con pinzas de cara a valorar si son los mejores, ya que no era la misma situación que en un gran torneo internacional. Y es que, debido al coronavirus, cada equipo jugaba desde las instalaciones de su liga y con un ping establecido artificialmente por Riot Games y que se situaba entre 30 y 40 ms.

No obstante, el nivel de los competidores hacía que fuese una cita obligada para los aficionados del MOBA de Riot Games y los equipos nos dejaron cuatro días cargados del mejor League of Legends, ya que, pese a formar parte del MSS, empezó el jueves 28 con la fase de grupos.

En el grupo A los equipos chinos se impusieron a los surcoreanos y tanto FunPlus Phoenix, vigentes campeones del mundo, como Top Esports consiguieron avanzar con un resultado de 2-1, dejando fuera a DAMWON Gaming y T1 —ambos terminaron 1-2—. En el B, Gen.G salvó el honor de la LCK al terminar primero —tras el desempate— y JD Gaming logró imponerse a DragonX para avanzar de ronda. Invictus, campeón del mundo en 2018, fue el único equipo que perdió todas sus partidas.

La primera semifinal enfrentó a JD Gaming, campeón de la LPL en primavera, con FunPlus Phoenix. Ambos ya se encontraron en las semifinales de la LPL, pero si en esa ocasión la victoria fue para JDG por un contundente 3-0, en esta ocasión solo pudieron ganar la primera partida y FunPlus consiguió tres victorias consecutivas para colarse en la final.

Los equipos chinos han vuelto a demostrar que le tienen cogida la medida a los coreanos y la otra semifinal tuvo mucha menos historia. Top Esports se llevó las dos primeras partidas en menos de 25 minutos y consiguió certificar su victoria en la tercera en poco más de media hora.

La final empezó con una victoria para cada equipo, primero para Top Esports y posteriormente para FunPlus Phoenix. La igualdad terminó en la tercera, en la que Top Esports logró adelantarse en el marcador de oro desde muy temprano y fue incrementando esta ventaja cada vez más. Finalmente, el campeón de la MSC tan solo necesitó 27 minutos para poner punto y final a esta eliminatoria.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta