Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Gumayusi y Faker: ¿Son familia?
Gumayusi y Faker: ¿Son familia? / T1 LoL

Curiosidad random del día: Faker y Gumayusi comparten familia

En un casteo de la LCK en inglés se dejó caer que Faker es el "tío" de Gumayusi y que, por tanto, comparten linaje familiar, aunque en Corea del Sur es algo complejo y os vamos a explicar esta curiosidad.

En el mundo de los esports no es común ver a jugadores de la misma familia compartir equipo, pues las posibilidades de que dos jugadores profesionales lleguen alto y encima coincidan en una misma liga u organización es bastante complicado.

Sin embargo, se ha dado algún caso, como el de NiKo y huNter, jugadores bosnios de CS:GO de G2 Esports que son primos, o el caso de Vortix y Lucifron, leyendas españolas de juegos como Warcraft 3 o Starcraft que llegaron más lejos que nadie en estos títulos.

Es lógico que pueda haber más casos, pues un hermano o primo mayor puede servir de inspiración al primogénito más pequeño, por lo que se podría entender que llegasen a competir juntos, pero lo de Faker y Gumayusi sí que es curioso.

La joven estrella ADC de T1 es hermano de INnoVation, uno de los mejores jugadores de la historia de Starcraft 2, pero al parecer también comparte linaje familiar con Faker, para muchos el mejor de la historia de LoL.

En este clip se confirma a modo "coña" que Faker y Gumayusi son familia, concretamente que el primero es el tío del segundo, y aunque parece que es entre risas, resulta que es verdad, aunque hay que matizar.

Ser tío en Corea del Sur no es exactamente lo mismo que en España, ya que se considera un familiar lejano y no exactamente el hermano del padre o madre de Gumayusi, en este caso.

Resulta que en Corea hay descendencia a través de familias o linajes. En el caso de Faker, Gumayusi o INnoVation, comparten el nombre "Lee", el nombre de un clan que durante generaciones ha dado apellido a millones de personas.

Al parecer, Faker y Gumayusi comparten la misma descendencia del clan Lee, por lo que se consideran familia. Eso sí, pueden también compartir linaje con más de 1 millón de personas que provienen del mismo apellido.

Sin embargo, es curioso fantasear con la idea de que el T1 del 18-0, histórico para siempre, tiene una peculiaridad y es que el Demon King tiene como compañero al que ya podríamos denominar Demon Prince.

Fuente              

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta