Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
MAD Lions: de dominar el 2018 a descender en 2022
MAD Lions: de dominar el 2018 a descender en 2022 / Fondo: European Masters

Descenso histórico en LoL: MAD Lions Madrid, equipo de Segunda

Uno de los históricos del League of Legends nacional, MAD Lions Madrid, ha consumado su descenso a la Segunda Superliga, confirmando la primera gran tragedia de una organización española de estas dimensiones.

El hecho de que lleváramos tantos años con una Superliga cerrada en la que no se podía descender y nadie tenía el temor de perder su plaza hacía que noticias como las de hoy no sucedieran.

Sin embargo, en el momento en que la LVP decidió modificar el sistema de plazas y permitir que los equipos se jueguen su plaza en lo deportivo y no en los despachos, ha ocurrido algo que se veía venir de lejos.

Tal y como pasa en el deporte tradicional, hay veces que los históricos caen y se encuentran a sí mismos en el abismo. Ha pasado siempre y es algo que en los esports también va a ocurrir en un futuro cercano.

MAD Lions
MAD Lions / MAD Lions E.C.

Uno de estos históricos en España es MAD Lions Madrid, equipo que nace a principios de 2020 tras la absorción de Splyce por parte de MAD Lions como una estrategia de marca para competir en la LEC.

El equipo de los leones es un clásico de nuestro país, con una trayectoria impoluta desde 2017 con dos Superligas en 2018, dos Iberian Cup (2018 y 2019) y un campeonato de European Masters en verano de 2018 (top 4 en primavera).

No obstante, desde que la franquicia se dividió en dos, MAD Lions Madrid no ha ido más que en barrena a un abismo incierto: Un top 4 en primavera de 2020 ilusionaba, pero desde entonces no ha sido más de que top 5-6 de la liga.

Case Esports fue el último clavo del ataúd de MAD Lions Madrid, que consumó su descenso tras perder 1-3 contra Guasones en primera ronda y 0-3 frente a Case en el encuentro decisivo.

El equipo madrileño quiso lanzar un comunicado hacia toda su afición, confirmando que no solo están decepcionados por los resultados, sino que van a reestructurar un equipo que merece estar en lo más alto de España.

Imagen
Imagen

Un equipo que en su día vio brillar a Werlyb, Selfmade, Némesis, Hatrixx, Falco o Freeze ahora se enfrentará a los jugadores jóvenes que sueñan con llegar a lo más alto en el LoL, empezando una nueva historia para los leones.

Quizá sea lo que le haga falta a la organización madrileña: tocar fondo para resurgir como equipo y confiar una vez más en estar junto a los Giants o Riders de turno, allí donde pertenece y de donde no debería haberse ido nunca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta