Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Diana
Diana / Riot Games

Diana es la mejor campeona del parche 12.1 en cambio de winrate

El paso del parche 11.24 al 12.1, el primero de la temporada 12, ha supuesto que algunos campeones mejoren mucho tanto su winrate como su pickrate, y un usuario de Reddit ha compilado estos datos.

Lo bonito que tiene League of Legends es que, pese a que puede haber un campeón popular que reviente el meta durante meses, en un abrir y cerrar de ojos (o, más bien, de un nerf a otro), cae al olvido en cuestión 

Muchas veces el meta no se define por buffsnerfs, sino por decisiones de los jugadores profesionales a la hora de elegir campeones, pero es cierto que algunos cambios que aplica Riot Games hace que haya personajes que crezcan en popularidad.

Diana
Diana / Wallpaper Abyss

Diana es la gran protagonista del parche 12.1 de League of Legends, una campeona que tuvo su hueco en la jungla durante mucho tiempo pero que cayó en popularidad hasta ahora tras unos buffos.

  • La pasiva de Diana ahora tiene un ratio de AP de 50% (antes 40% en el 11.24)
  • La pasiva ahora hace 300% de daño a los monstruos (antes 250% en el 11.24)

Con estos cambios, gracias a un informe realizado por un usuario de Reddit, Diana ha mejorado su winrate de 48.04 a 50.13, y su pickrate de 2.59 a 12.74, siendo la campeona más jugada del parche.

También mejora su pick en medio, pero no tanto como en jungla; Gangplank también ha mejorado ligeramente tras los buffs, y seguramente vaya en aumento con el paso de los días, y Rek'Sai y Sona bajan claramente.

Eso sí, la popularidad del Arcoescudo y los campeones que se hacen el objeto es muy notoria, pues muchos de ellos han bajado tanto su winrate como su pickrate, algo que también ha pasado con los campeones de Eclipse.

Es curioso ver cómo el meta de soloQ y de partidas clasificatorias cambia por cambios pequeños, pero el LoL es así; Quizá en unas semanas todo se defina de manera más concreta en un meta, pero por el momento esto cambia cada dos por tres.

Fuente

Documento con los cambios

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta