Faker ingresa en el Salón de la Fama de los esports

Faker ingresa en el Salón de la Fama de los esports

El jugador coreano de League of Legends Lee 'Faker' Sang-hyeok ha ingresado en el Salón de la Fama (Hall of Fame en inglés) de los deportes electrónicos gracias a los votos de la comunidad de aficionados. La noticia fue comunicada por ESL, promotora de este reconocimiento junto a PaysafeCard, en su web oficial.

"Por primera vez en la historia del Salón de la Fama, hemos dado a los aficionados a los esports la oportunidad de votar y elegir el siguiente ingreso a través del Premio Especial de la Comunidad. A lo largo de los dos últimos meses, la leyenda coreana ha recibido una abrumadora muestra de apoyo", afirman en su comunicado.

Faker es una de las caras más conocidas de los deportes electrónicos gracias a su gran rendimiento en League of Legends en las filas de SK Telecom T1, equipo en el que partiendo desde la calle central ha logrado llevarse los principales torneos tanto regionales como internacionales.

En su palmarés destacan especialmente los tres campeonatos del mundo logrados en 2013, 2015 y 2016, además de haber logrado el subcampeonato en 2017. Junto a SKT también logró levantar dos veces el trofeo de campeón del Mid-Season Invitational, competición que enfrenta a los campeones de primavera de las distintas regiones.

En lo referente a la competición doméstica, desde su debut en 2013 se ha proclamado en seis ocasiones —de las trece posibles— campeón de la liga coreana, la de mayor nivel del mundo.

"Ha habido grandes jugadores y campeones en la historia de LoL, pero ninguno ha dominado tanto su posición o el juego de la forma que lo ha hecho Faker, por lo que es uno de los pocos que ha trascendido su juego y ha conseguido el reconocimiento de todos los esports", explican.

Ahora pasa a formar parte, además como primer representante de League of Legends, de un Salón de la Fama en el que ya están, según se puede consultar en su propia web, los siguientes jugadores:

  • Dennis 'Thresh' Fong (Quake)
  • Emil 'Heaton' Christensen (Counter-Strike)
  • Kyle 'KSharp' Miller (Counter-Strike)
  • Ola 'elemeNt' Moum (Counter-Strike)
  • Johnathan 'Fatal1ty' Wendel (Quake)
  • John Peter 'TotalBiscuit' Bain (Icono de la comunidad)

 *Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta