Falco cambia la Grieta del Invocador por los banquillos
Falco cambia la Grieta del Invocador por los banquillos / MAD Lions

Falco se retira y comienza una nueva etapa en MAD Lions

MAD Lions ha anunciado la retirada de Jesús 'Falco' Pérez y su incorporación como entrenador a la disciplina del club, donde estará acompañado por Araneae como primer entrenador y mentor.

MAD Lions ha anunciado que Jesús 'Falco' Pérez, que ha ocupado la posición de apoyo en el equipo de League of Legends del club desde su fundación, se retira y que, a partir de este momento, comenzará su trayectoria como entrenador en el propio club.

Durante sus primeros pasos como entrenador estará acompañado por Alvar 'Araneae' Martín, que mantendrá su posición como primer entrenador de MAD Lions y que ejercerá como mentor de Falco. "Queremos que Falco aprenda a mi lado a la vez que aporta toda su experiencia y conocimiento en el juego", explica Araneae al respecto.

"Siempre he sabido que su conocimiento de juego era más que excelente para desarrollar esta nueva función. Pocas personas en España entienden el juego al nivel que él lo hace y por eso creemos que es la persona idónea para liderar el futuro de este proyecto", añade el que a partir de ahora será su mentor en el puesto.

El anuncio de la retirada de Falco llega justo antes de que el club madrileño empiece la Iberian Cup, el torneo que enfrenta a los mejores equipos españoles y portugueses. MAD Lions afrontará la competición con una plantilla compuesta por 9 jugadores en la que todos los puestos están duplicados salvo el de apoyo, en el que únicamente estará el francés Olivier 'Prime' Payet.

Con esta decisión Falco pone punto y final a una larga carrera como jugador en la que ha conseguido importantes triunfos a nivel nacional. En su trayectoria pasó por clubes como Pain Gaming, OverGaming, CooLife Gaming, G2 Vodafone, Giants OTB y ThunderX3 Baskonia antes de recalar en MAD Lions, donde en 2018 consiguió ganar todas las competiciones: las dos SLO, el European Masters de verano y la Iberian Cup.

"Siempre he querido ser entrenador y finalmente he decidido dar el paso. Quiero utilizar todo lo que he aprendido estos años compitiendo para aportar en cada momento lo que necesite mi equipo", ha asegurado Falco sobre la nueva etapa que va a emprender.

Su primer partido en su nuevo puesto no tardará en llegar, ya que MAD Lions debuta en la Iberian Cup hoy mismo, miércoles 30 de octubre, a las 19:00 ante los portugueses Hexagone Esports. Durante las próximas semanas lucharán por pasar del grupo D ante el mencionado club, Origen BCN y UCAM Penguins.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta