Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Inspired
Inspired / Lolesports Flickr

Inspired: "No juego mucho soloQ, es horrible para el jungla en Europa"

Tom Matthiesen entrevistó a Inspired, jungla de Rogue, en hotspawn, y el polaco dejó algún que otro titular curioso sobre el soloQ, el rol de jungla y la cantidad de hora que invierte en el competitivo de LoL.

Fuente.

Uno de los junglas de moda y que apunta a ser un referente en la posición en Europa es Inspired, de 19 años, que forma parte de Rogue desde finales de 2018 y desde entonces no ha hecho más que crecer.

Inspired, además, no tiene pelos en la lengua, y en una entrevista que le realizó el periodista holandés Tom Matthiesen en Hotspawn, el jungla de Rogue confirmó que el soloQ no es lo suyo.

"No juego mucho soloQ, creo que es muy malo para los junglas jugar soloQ en Europa. Aprendes malos hábitos y creo que no es la región adecuada para jugar este rol", asegura el jungla polaco de Rogue.

Tom insiste en la pregunta, e Inspired prosigue. "Tienes que jugar distinto en soloQ respecto a cómo juegas en el competitivo; gankear mucho más y estar pendiente porque todo el mundo es tóxico si no le ayudas", afirma.

Lo cierto es que Inspired consiguió el top 1 y 2 de Europa hace justamente un año, y lo que ha cambiado de aquí a hace 12 meses es la mentalidad de los jugadores respecto al rol de la jungla.

Eso sí, el jungla polaco asegura que, para no quedarse atrás, lo que hace es verse unas 4 o 5 horas diarias de la LCK y LPL, máximas competiciones de Corea del Sur y China respectivamente.

Sus favoritos son EDG, Suning, JDG o Top Esports, y asegura que ver la forma de jugar de estos equipos ayuda a aprender qué puedes hacer distinto en las partidas competitivas de la LEC.

Así, Inspired, que es un ejemplo y un modelo a seguir para cualquier jungla que quiera llegar a la élite, ha dejado claro que el soloQ no es lo suyo y que, al menos para él, es mejor ver partidas profesionales que jugar rankeds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta