Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Cartel de Karmine Corp vs Vitality
Cartel de Karmine Corp vs Vitality / Karmine Corp

Solo quedan 4 equipos invictos en las ligas mundiales de LoL

El split de verano de League of Legends sigue su curso y pocos equipos pueden decir que siguen invictos en la liga de su país, y es que es una hazaña muy complicada de conseguir. No contabilizamos las ligas de academia.

Uno de los objetivos que cualquier entidad deportiva busca en una temporada, por difícil que parezca, es intentar acabar invicto una competición, ya sea una liga nacional, regional o un torneo internacional.

En los esports esto también es un objetivo claro, y aunque no sea prioridad prácticamente para ningún equipo (más allá de los memes), el hecho de no haber perdido un partido desde el inicio de una competición es algo destacable.

Y en League of Legends profesional es muy complicado de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta la subida de nivel en los últimos años en todas las ligas del mundo, pero hay 4 privilegiados que pueden presumir de ello a principios de julio.

Tras las derrotas de Gen.G en la LCK y de EDward Gaming y LNG Esports en la LPL, ya no quedan equipos invictos en las grandes ligas mundiales de LoL, pero sí que hay conjuntos que mantienen ese récord en ligas menores.

Empezamos destacando a Infinity Esports en la LLA de Latinoamérica, organización de Costa Rica que tiene un roster formado por argentinos, chilenos y peruanos que van 6-0 en la competición tras 6 jornadas de liga.

Del mismo modo, el Galatasaray Esports va 8-0 en la TCL de Turquía, confirmando que es el mejor equipo de la primera vuelta de la competición en una de las ligas que siempre sorprende en Europa.

El PSV Esports también está invicto en la Dutch League con un 6-0, y aunque sea una de las ligas europeas con menor nivel, sí que es un mérito que se haya consolidado como el mejor equipo del país.

Por último, y quizá el caso más destacable es el de Karmine Corp, actual campeón del European Masters y mejor equipo de Francia, ya que va 9-0 en la LFL, la competición europea por debajo de LEC con más nivel y cantidad de espectadores.

Así, los 4 privilegiados del mundo que van invictos pelearán por mantener su récord el máximo tiempo posible, aunque a día 6 de julio ya tienen marcada su hazaña, será complicado ver si acaban sin derrotas la temporada de verano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta