La LCL despide a Vaevictis

La LCL expulsa a Vaevictis por su bajo rendimiento

La LCL de League of Legends ha anunciado que Vaevictis dejará la competición debido a su bajo rendimiento y que su plaza será ocupada por un nuevo equipo, CrowCrowd.

Los responsables de la LCL, la máxima competición de League of Legends de la Comunidad de Estados Independientes (CIS por sus siglas en inglés), han anunciado que Vaevictis Esports no competirá en la próxima temporada de la liga.

Vaevictis fue, como reconocen desde la propia liga, un equipo destacado en el pasado y en su palmarés brilla su subcampeonato en primavera de 2017, así como la posterior participación en el Rift Rivals entre la LCL y la TCL turca.

De cara a la temporada 2019, a la que llegaban tras un mal año, sorprendieron acudiendo con una plantilla íntegramente femenina. El equipo estuvo acompañado de polémica, ya que personas vinculadas con otros equipos de la liga acusaron a la organización de buscar únicamente el marketing y la reducción de costes.

El equipo no rindió bien y perdieron las 28 partidas que jugaron entre los splits de primavera y de verano y renunciaron a participar en la Open Cup. Polémicas aparte, la liga ha explicado que la diferencia de nivel con el resto de equipos de la LCL es "inaceptable" en una liga cerrada, por lo que les han negado la posibilidad de participar este año.

En cualquier caso, sí les han abierto la puesta a disputar la Open Cup y a una posible vuelta a la LCL la próxima temporada. También han querido despedirse tanto del club como de sus aficionados y han mostrado su esperanza por volver a encontrarse en el futuro.

Su plaza será ocupada por CrowCrowd, un club ruso que ha estado en varias ocasiones a punto de lograr el ascenso a la LCL. Contará en sus filas con tres jugadores rusos —Aleksandr 'NoNholy' Ovchinikov, Artem 'Rein' Zenyan y Arthur 'AKasH' Ermolaev— y dos ucranianos —Khaled 'XoNix' Noman y Stepan 'Haninger' Hrabik—.

La LCL comenzará el próximo 22 de marzo y en ella serán ocho los equipos que lucharán por el título: CrowCrowd, Dragon Army, Elements Pro Gaming, Gambit Esports, M19, RoX, Unicorns of Love y Vega Squadron.      

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta