En la máxima competición de League of Legends de China (LPL) no se juega Varus, y no porque no sea un campeón óptimo en el meta actual, sino todo lo contrario: su poder hace que haya sido baneado en el 99% de las veces.
Las estadísticas de las grandes competiciones mundiales de League of Legends son sorprendentes, sobre todo cuando hay un fuerte contraste entre regiones. De hecho, la LPL vuelve a ser noticia, una vez más, por un campeón en concreto.
Hace un par de semanas contábamos que Lee Sin es mucho mejor en la LPL que en la LCK, y es que el jungla encaja a la perfección en el estilo agresivo de los chinos, y se demostró con estadísticas.
Hoy el protagonista es Varus. El tirador ha sido baneado 150 veces en la LPL, y hasta el momento (6 de julio de 2020), ha habido un total de 151 partidas en la competición de China. ¿Sorprendente, eh?
Varus se ha convertido en el personaje más temido en China, sobre todo por la forma en la que se juega el campeón actualmente: la build de letalidad que tantos quebraderos de cabeza da al conjunto que se enfrenta al tirador.
Syndra, Kalista o Leblanc, muy por detrás de Varus
Los siguientes campeones más baneados en la LPL son Syndra (88 partidas), Kalista (87) y Leblanc (74), demostrando que la cantidad de bans a Varus es total, habiendo sido jugado una sola vez en la LPL.
En la única partida de la LPL que se jugó Varus fue en el Vici Gaming vs eStar, siendo pickeado por Wink. El tirador chino terminó la partida con un 1/3/1, con Thresh como compañero en la botlane vs Kalista-Taric.
Además, en la LPL se han jugado/baneado 82 campeones en total, y es curioso cómo Varus es uno de los casos más anecóditos de la competición china en verano.
Esto ya pasó con otros campeones en el pasado
En Worlds 2019, Pantheon estuvo permabaneado de principio a fin, sobre todo por el poder que mostraba este campeón en el parche en el que se jugó el mundial. Y no es el único caso junto a Varus.
Kalista también fue permabaneada en Worlds 2017; Alistar no se jugó en 2014, siendo solo pickeado en 5 partidas. Eso sí, estos datos impactan más pues fue en mundiales, y lo de Varus se ciñe únicamente a la LPL.
Así que tardaremos en ver al tirador en la competición china, aunque, quizá, con las próximas actualizaciones de League of Legends (sobre todo cuando lleguen a la liga china) veamos, por fin, a Varus disputar más de 1 solo mapa en la LPL.