Directo
LEC: Segunda semana del split de verano Ver ahora
Lee Sin
Lee Sin / Riot Games

Lee Sin se juega mejor en China que en Corea del Sur (competitivo)

Según ha compartido un usuario del Reddit de League of Legends, Lee Sin ha tenido un 50% de winrate en la temporada de primavera de la LPL, mientras que en la LCK ha tenido un 27%.

Es curioso lo que pueden cambiar las estadísticas de un campeón según la región donde se juegue, sobre todo, en el League of Legends actual, ya que en cada liga se juega de una manera totalmente distinta.

El caso más actual lo ha compartido un usuario de Reddit llamado pl0tless, afirmando que Lee Sin tiene un 50% de ratio de victorias en la LPL de China, mientras que en la LCK surcoreana solo tiene un 27%.

De hecho, en la competición que reinó JD Gaming, Lee Sin tiene ese porcentaje en un total de 104 partidas, mientras que en la LCK tiene un ratio muy pobre en tan solo 48 mapas.

¿Por qué hay tanta diferencia entre regiones?

Para empezar, en China se juega un League of Legends mucho más agresivo, por lo que Lee Sin es un campeón perfecto para stompear las líneas desde fases muy tempranas de la partida.

Además, mecánicamente es un personaje con un cap de nivel muy elevado, por lo que si un jungla especializado en este campeón, como Tian de FunPlus Phoenix, lo domina, lo va a jugar claramente en la LPL.

Esto ocurre menos en la LCK, donde los junglas más jugados han sido Jarvan IV, Olaf, Elise o Trundle, personajes más orientados a ser tanques (menos Elise) y con una función más de equipo que Lee Sin.

Las partidas, por lo general, son más largas y trabajadas que en la LPL, una liga que, históricamente, ha destacado por algunas jugadas locas y, sobre todo, por no seguir un papel establecido en las partidas.

Otro usuario del hilo afirma que los equipos de la LPL tienen muy interiorizado y masterizado el cómo iniciar peleas, algo muy beneficioso para Lee Sin si se conecta un 'Insec' correctamente.

Sin duda, una curiosa estadística, sobre todo para comparar cómo puede afectar el estilo de juego de una región a otra en cuanto a datos de campeones se refiere.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta