Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Logo LPL
Logo LPL / Weibo LPL

La LPL vuelve con un cambio de imagen

La LPL, la liga china de League of Legends, ha anunciado su vuelta a la competición para el próximo 5 de junio y junto a ella un renovado logo que busca reflejar el carácter de la región.

La League of Legends Pro League (LPL) es la principal competición de League of Legends de China y durante los últimos años ha conseguido establecerse como la gran dominadora del LoL internacional tras haber ganado sus equipos varios de los últimos grandes torneos, incluyendo los dos últimos mundiales.

El triunfo más reciente ha venido firmado por Top Esports y se trata de la Mid-Season Cup, un torneo disputado por equipos chinos y surcoreanos que medía a los mejores del split de primavera de ambas regiones. En él, China ha vuelto a arrasar y ha metido a dos de sus equipos en la gran final.

De cara al próximo split de verano la competición ha anunciado un pequeño rebranding consistente en la renovación de su logo, que venía siendo el mismo desde hace varios años. Lo han desvelado a través de un comunicado en su perfil de Weibo en el que han destacado que representa el juego agresivo de la región.

También conocemos ya la fecha de inicio del próximo split de verano. Se trata del próximo viernes 5 de junio. Lo han desvelado ahora, aunque todavía no han dado detalles de los enfrentamientos que tendremos en la vuelta al trabajo de los mejores equipos del gigante asiático.

Se tratará, por tanto, de la primera gran liga de League of Legends en volver al trabajo, aunque para ese mismo día está previsto que empiece también la OPL (Oceanía). Un día después será el turno de la CBLoL brasileña —que a partir del próximo año adoptará el modelo franquiciado— y el resto de ligas tendrán que esperar a la próxima semana.

La primera quincena de junio estará cargada de LoL también en Europa, ya que la LEC dará su pistoletazo de salida el día 12 de junio, mientras que la Superliga Orange española lo hará tan solo tres días más tarde, el lunes 15.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta