Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El Red Bull Solo Q es un torneo uno contra uno
El Red Bull Solo Q es un torneo uno contra uno / Red Bull

Llega el League of Legends uno contra uno al Circuito Tormenta

La nueva edición de Red Bull Solo Q forma parte del principal circuito amateur de League of Legends en España y ya tiene fecha para todos sus clasificatorios.

Red Bull ha anunciado el regreso de Red Bull Solo Q, un campeonato de League of Legends que desde 2014 busca a los mejores jugadores amateur. Lo hace, además, de una forma muy particular ya que se centra en un formato poco habitual: el uno contra uno.

En su cita española, para su edición de este año, formará parte por primera vez en su historia del Circuito Tormenta, la gran competición amateur del MOBA de Riot Games en nuestro país que agrupa distintos torneos para formar a la próxima generación de profesionales.

El primer split arrancará el 23 de mayo y permitirá a los jugadores comenzar a competir entre sí. Será la primera parada de este split y la segunda tendrá lugar dos semanas después, el 6 de junio. Tras ellas, ya tendremos a los cuatro primeros jugadores clasificados.

Durante el mes de octubre se volverá a la carga con otros dos clasificatorios que tendrán lugar el 10 y el 24 de octubre y de los que saldrán otros cuatro clasificados. Todos ellos jugarán los días 30 y 31 en la gran final nacional, de la que saldrá el clasificado español para la final internacional, que se celebrará en Alemania durante el mes de diciembre.

El formato del torneo son eliminatorias al mejor de tres en el que dos jugadores se enfrentan entre sí. Para llegar a la victoria hay tres vías distintas: la más rápida es acabar con el enemigo, pero también puedes ganar llegando primero a 100 minions o tirando la torre enemiga. La situación que se de antes proclamará al campeón y finalizará la partida.

Las inscripciones son totalmente abiertas, pero si quieres participar tendrás que ceñirte a las normas del torneo y prepararte para una competición que durará todo el día: la primera ronda comienza por la mañana y la última se juega hacia el final de la tarde.

Puedes encontrar toda la información en la web oficial de los clasificatorios, a la que puedes acceder pinchando en este enlace. Cada uno de ellos, además, cuenta con su propia ficha del Circuito Tormenta donde encontrarás todos los detalles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta