Directo
Superliga: Séptima jornada del split de verano Ver ahora
Campamentos de la jungla
Campamentos de la jungla / Riot Games

El truco secreto de la jungla tras los cambios de experiencia en el 11.10

El redondeo de experiencia en la jungla si vas por detrás en nivel tiene un secreto curioso que, si eres main de esta posición, debes conocer para sacarle el máximo partido en una partida de LoL.

La jungla sigue en reconstrucción en League of Legends, no solo por ser un rol que prácticamente todo el mundo evita en clasificatorias, sino porque lleva unos cuantos parches estancada en un meta concreto.

Una modificación importante que llegó en el parche 11.10 es la remontada en la jungla, una mecánica que ha resucitado Riot Games para intentar reenganchar a los junglers que están por detrás en la partida:

  • Cuando un jungla está al menos dos niveles por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida, obtiene más experiencia de los monstruos grandes y épicos. Estos campamentos otorgan 50 de EXP adicional por cada nivel por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida

Este cambio es muy importante desde el 11.10, pero lo que no sabrán muchos invocadores es que hay un secreto detrás de esta mecánica que es fundamental saberlo y explotarlo al máximo.

Este usuario de Reddit llamado phylaris ha explicado el secreto en cuestión. Básicamente, el redondeo de experiencia en la jungla tiende siempre al alza, y es algo importante a tener en cuenta.

Para explicarlo fácilmente: la remontada de la jungla solo se aplica si estamos 2 niveles por debajo del jungler rival, pero si estamos 1,1 niveles por debajo, contará automáticamente como 2 niveles.

Es decir, aunque lo normal es que si nuestro rival está a nivel 5 exacto y nosotros a nivel 3,8, lo suyo es que cuente que estamos un nivel por debajo, pero contará como 2 por el redondeo al alza.

Por lo que, si estamos 1,1 nivel por debajo, nos beneficiaremos del buff de experiencia de la remontada en la jungla, y podremos recortar mucha ventaja gracias a este dato.

Como comentan aquí arriba, es un dato a tener muy en cuenta en early, ya que cuanto más avanza la partida más costará recortar distancia al jungla rival en caso de que estemos por debajo, pero es muy importante saber este tipo de redondeo.

Lo cierto es que, tal y como comentan en el hilo, no parece un bug, sino que es intencionado, y es una manera sencilla de redondear para beneficiar al que está por debajo. Eso sí, recuerda que la remontada de experiencia solo se aplica si tenemos un objeto de jungla.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta