Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Hans Sama
Hans Sama / Riot Games

MAD Lions y Rogue lideran una LEC que promete estar más que igualada

La máxima competición europea de League of Legends ha arrancado con muchas sorpresas, sobre todo en cuanto a resultados, ya que MAD Lions y Rogue son líderes en solitario tras las 2 primeras semanas de competición.

El split de primavera de LEC nos dejó claro que iba a haber ciertos equipos que, con entrenamiento y estabilidad en la plantilla, podían hacer grandes cosas en verano y, en parte, se está cumpliendo.

MAD Lions sorprendió a muchos en la fase regular de primavera, pero maravilló en playoffs y confirmó ser un equipo con claras opciones de Worlds; ahora son líderes tras 2 semanas de LEC en la reanudación de verano.

Los mismos pasos sigue Rogue, que pese a perder contra un G2 Esports que ha mejorado claramente tras el traspié de la 1ª semana, se mantienen en lo alto de la tabla junto a los leones.

Fnatic, G2 Esports, Origen y SK Gaming comparten la 3ª plaza con un parcial de 3-2, destacando la nefasta semana del conjunto de Rekkles con un 0-2 que les deja tocados. Excel, con un 1-4 y Schalke 04, con un 0-5, los peores de la liga por el momento.

Resumen y resultados de la semana 2

En esta 2ª semana de LEC se ha visto como G2 Esports, vigente campeón de la competición, ha 'resucitado' de sus cenizas tras el 1-2 inicial y ha remontado el rumbo. Tras ganar a Schalke 04 y Rogue, los samuráis se posicionan con un 3-2 antes de una complicada jornada.

G2 Esports luchará a finales de semana contra SK Gaming y Fnatic, dos equipos que también van 3-2 y que son rivales directos en estos momentos de la temporada.

Fnatic, por su parte, ha tenido una mala semana tras caer contra 2 rivales directos: MAD Lions y Origen. Rekkles y compañía no supieron cerrar el mapa contra los leones, con un criticado Nemesis, mientras que Origen supo controlar a Fnatic y la actuación estelar de Upset selló la victoria.

Precisamente Origen puede presumir de hacerse un 2-0 (Excel y Fnatic) y remontar el 1-2 de la 1ª semana y pensar ya en MAD Lions, que será su próximo rival el 26 de junio.

Los leones, junto a Rogue, son líderes en solitario con un 4-1 en la tabla tras ganar a Fnatic y a Vitality. Rogue, por su parte, perdió contra G2 Esports pero el día anterior venció a Vitality, por lo que confirman su buena forma y su estatus en la LEC.

SK Gaming es otro de los equipos de moda en LEC, y aunque cayó contra Excel para sorpresa de muchos, confirmó contra Misfits que los resultados de la 1ª semana no fueron a causa de la suerte, y se mantienen con un esperanzador 3-2.

Por último, Misfits y Vitality se quedan con un 2-3 y cierta incertidumbre en su juego, ya que no consiguen encontrar su estilo y, sobre todo, ven cómo la igualdad de la liga les puede costar los playoffs.

Clasificación de LEC tras la 2ª semana
Clasificación de LEC tras la 2ª semana / Lolesports

Excel y Schalke 04 necesitan mejorar mucho, aunque los ingleses tuvieron una mejoría clara contra SK Gaming y, jugando así, podrán escalar posiciones y mejorar semana a semana. En Leaguepedia puedes consultar todos lso datos y cómo será la siguiente jornada de competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta