Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Los jinetes han terminado como primeros del grupo B
Los jinetes han terminado como primeros del grupo B / European Masters

Movistar Riders y Vodafone Giants avanzan a los playoffs del European Masters

España ya tiene dos representantes en los cuartos de final del European Masters a falta de ver qué pasa con UCAM el viernes.

La conclusión de los dos primeros grupos del European Masters nos ha dejado los dos primeros equipos españoles clasificados para playoffs. Se trata de Movistar Riders y Vodafone Giants, tercer y primer seed de la Superliga en el torneo.

Primero fue el turno de los gigantes, que cerraron su fase de grupos el sábado con la segunda vuelta. Habían comenzado bien, con dos victorias y una asumible derrota ante Karmine Corp —vigente campeón del torneo—, por lo que había mucha confianza en que los malagueños avanzasen de fase.

Y la jornada empezó de forma inmejorable para Vodafone Giants, que venció a Karmine Corp en un duelo muy tenso. Siguieron bien ganando a Macko Esports, pero una derrota ante Mousesports ya matemáticamente clasificados les impidió luchar por la primera plaza, por lo que pasan como segundos de grupo.

Mejor todavía le han ido las cosas a Movistar Riders. Los jinetes tuvieron que partir desde el play-in y quedaron encuadrados en el grupo B, en el que arrasaron en la primera vuelta imponiéndose a todos sus rivales, lo que les permitía afrontar la última jornada con mucha seguridad sobre sí mismos.

Las dos primeras partidas de la tarde se saldaron con dos victorias ante Tricked y Penta, pero en la vuelta ante PDW —campeón de la Ultraliga polaca y cabeza de serie del grupo— perdieron, lo que les obligó a jugar un desempate. Movistar Riders no dejó pasar la oportunidad de ser primero y ganó una partida muy igualada que les debe permitir, al menos sobre el papel, tener un cruce más asequible en cuartos.

Estos resultados permiten que los equipos españoles hayan logrado pleno por el momento, aunque el encargado de certificarlo será UCAM el martes. Los murcianos parten de una buena situación con dos victorias y solo una derrota, así que es posible soñar con el que sería el primer tres de tres de la Superliga en el European Masters.

Una vez estén decididos los grupos de producirá el sorteo de los playoffs. Aquí ya no hay restricciones de país, por lo que Movistar Riders puede cruzarse con Vodafone Giants y, en caso de pasar, UCAM Esports podría llegar a enfrentarse con alguno de los dos en función de su posición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta