El mejor League of Legends amateur se da cita en Movistar eSports Center

Los amantes de los deportes electrónicos tienen una cita ineludible este fin de semana en Matadero. El club de esports Movistar Riders ha organizado Madrid Open Cup, un torneo para jugadores amateurs de League of Legends que les dará la oportunidad de dar el salto y competir con jugadores profesionales.

Los cuatro equipos con más puntuación en el Circuito Tormenta, competición organizada por Riot Games y de la cual Madrid Open Cup es la penúltima parada, tendrán la oportunidad de participar en la Iberian Cup, un torneo de la LVP en el que podrán medirse con 8 equipos de jugadores profesionales españoles y 4 portugueses. Los participantes en Madrid Open Cup tendrán a su disposición a un equipo de fisioterapeutas de la Universidad Católica de Murcia para tratar cualquier problema que puedan tener durante el torneo.

Desde la pantalla gigante del escenario de la Zona Fan en el Auditorio de la Casa del Lector, los aficionados podrán seguir las partidas de la competición oficial que se jugará con ordenadores OMEN de alto rendimiento especiales para gaming.

Esta fase final de Madrid Open Cup comenzará en octavos de final y será comentada en directo desde el Movistar eSports Center por los mejores casters y analistas: Ainhoa ‘Noa’ Campos, Jandro —segundo entrenador de Movistar Riders—, Guillermo Yuste, Fernando Cardenete o Carlos ‘Aagie’ Castro. La gran final presencial será un mejor de 3 que se jugará el domingo a las 19:00 horas en el escenario principal del Movistar eSports Center con una viewing party abierta al público en su estadio.

Se prevé que más de 2000 personas pasen este fin de semana por el Movistar eSports Center para disfrutar del torneo y las actividades paralelas que tendrán lugar en el Auditorio de la Casa del Lector. En este último, justo enfrente de la sede de Movistar Riders, el Club ha organizado una verdadera fiesta de los esports con entrada libre para todos los aficionados.

Premios como un ordenador OMEN 15 de HP, una silla Drift, un pack de periféricos, una silla de gaming o camisetas de Movistar Riders, están reservados para los ganadores de los concursos que se llevarán a cabo en los diferentes escenarios de Madrid Open Cup: partidas beat the pro con los jugadores de Movistar Riders Jørgen ‘Hatrixx’ Elgåen y Finn Wiestål, una clase magistral con el streamer Horacio ‘Electrokidi’ Cruz, torneos patrocinados por Drift, concurso de narraciones Domino’s Pizza con Julián ‘Don StKr’ Gómez y un ‘Trivial Movistar Riders’.

Los fans de League of Legends tendrán también la oportunidad de conocer a dos de las cosplayers más populares de nuestro país, ‘Illisia’ y ‘Atomicbel’, y saber un poco más de ellas en los Ask Me Anything en los que contestarán a las preguntas del público tanto el sábado como el domingo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta