Un aspecto de Jinx
Un aspecto de Jinx / Riot Games

Parche 12.5B: nerfs a Jinx y Zeri y buffs a otros ADCs y a Maestro Yi

El miércoles 9 de marzo sale el parche 12.5B de LoL, una actualización pequeña para ajustar a varios campeones de manera urgente, ya que el próximo parche 12.6 no sale hasta finales de marzo.

Es raro ver a Riot Games lanzar un parche de emergencia entre semana, pues tal y como vemos en el calendario de actualizaciones, hay fijadas unas fechas clave para lanzar parches.

Sin embargo, Riot en alguna ocasión ha lanzado un parche B, como ellos mismos lo llaman, para ajustar a algunos campeones a modo de emergencia, y también va a ocurrir con la versión 12.5 de LoL.

El parche 12.5B de League of Legends saldrá el 9 de marzo y traerá cambios a 7 ADC, con varios buffsnerfs, así como ajustes a Maestro Yi, un campeón que ha caído en winrate y popularidad debido a los cambios que recibió en el 12.5

Notas del parche 12.5B de LoL (Falta por actualizar)

Buffs a campeones

  • Maestro Yi

La salud base cambia de 599 a 550

Q: El daño cambia de 30/60/90/120/150 (+60% AD) ⇒ 30/60/90/120/150 (+50% AD)

BONO DE DAÑO POR GOLPE CRÍTICO +50% de daño ⇒ +35% de daño

El daño al golpear cambia de 100%, reducido al 25% por cada golpe a 75%, reducido a 18.75% por cada golpe seguido.

E: El daño verdadero cambia de 30/38/46/54/62 (+35% bonus AD) a 30/37/44/51/58 (+30% bonus AD)

El CD de la R cambia de 85 segundos a 100/90/80 segundos.

  • Varus

El bonus de daño mágico pasivo cambia de 7/9/11/13/15 (+30% AP) a 7/10.5/14/17.5/21 (+30% AP)

  • Draven

El AD base aumenta de 60 a 62.

  • Ashe

El coste de maná de la W cambia de 70 en todos los rangos a 75/70/65/60/55.

El CD de la R baja de 100/80/60 a 80/70/60 segundos.

  • Lucian

El crecimiento de AD cambia de 2.3 (101.1 al 18) a 2.9 (111.3 al nivel 18).

Nerfs a campeones

  • Ryze

El maná máximo aumentado de la pasiva cambia de 5% cada 100 de AP a 10% cada 100 de AP.

El daño de la Q cambia de 75/100/125/150/175 (+40% AP) (+3% bonus mana) a 70/90/110/130/150 (+45% AP) (+3% bonus mana)

  • Zeri

El AD base cambia de 58 a 53.

El crecimiento de vida cambia de 85 (1945 a nivel 18) a 90 (2030 a nivel 18).

La armadura base cambia de 23 (+3.5 por nivel) y 82.5 a nivel 18 a 22 (+3 por nivel, 73 a nivel 18).

El daño del ataque básico cargado cambia de 3-15% a 1-10%.

El daño total de la Q cambia de 9/13/17/21/25 (+110% AD) a10/15/20/25/30 (+ 110% AD)

El CD de la E cambia de 23/22/21/20/19 segundos a 23 en todos los rangos.

El daño penetrante de la E cambia de 80/85/90/95/100% a 60/70/80/90/100%

Las acumulaciones de la R por campeones golpeados por el primer relámpago cambia de 3 a 4.

El bonus de velocidad de movimiento por acumulación de la R cambia de 2% a 1.5%.

  • Jinx

El coste de maná de la Q pasa de 16/17/18/19/20 a 20 en todos los rangos.

El rango del lanzacohetes de la Q cambia de 100/125/150/175/200 a 80/110/140/170/200.

  • Aphelios

La armadura base cambia de 28 a 26.

La vida base cambia de 530 a 510.

Cambios al SOlari

  • La armadura y MR de la pasiva cambia de 5 a 3.
  • La cantidad del escudo cambia de 230-385 a 200-365.

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Estaba claro que Jinx iba a recibir un nerf, ya que es posiblemente el ADC más fuerte del meta, al menos en el competitivo, por lo que veremos reducido su poder de manera considerable.

Además, la estrategia de Riot Games es querer volver a ver a Ashe, Draven o Lucian en botlane, campeones que, si empiezan mal la partida, es muy complicado que consigan remontar el mapa. Actualizaremos cuando tengamos más información.

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