Zeri y su skin de LoL / Riot Games

League of Legends

Parche 12.2: llega Zeri, el rework de Janna y varios buffs y nerfs

El parche 12.2 de League of Legends llega el 20 de enero y vendrá con numerosos cambios en la Grieta del Invocador, sobre todo con ajustes a campeones y minireworks a Tahm Kench y Janna.

La temporada 12 de League of Legends ha comenzado fuerte, y es que pese a llevar tan solo varios días de competitivas, los jugadores deben de ponerse ya a estudiar las próximas actualizaciones.

Porque tras la primera versión de la temporada llega el parche 12.2, que aterriza el 20 de enero y trae numerosos cambios, sobre todo a campeones y objetos, así como varios minireworks a tener en cuenta.

Janna y Tahm Kench serán dos de los campeones del rol de support que tengan más cambios importantes, pero no son los únicos; Repasamos todas las notas del parche 12.2 a continuación.

Notas del parche 12.2 de LoL - Actualizado 20/01/2022

Buffs a campeones

  • Nocturne

    La vida por nivel cambia de 85 a 95.

    El ratio de AD de la Q cambia de 75% a 85%.

    • Volibear

      El CD de la E cambia de 15 segundos a 13 segundos.

      • Yasuo

        El ratio de AD de la Q cambia de 100% a 105%.

        • Yone

          El ratio de AD de la Q cambia de 100% a 105%.

          • Veigar

            El CD de la Q cambia de 7/6.5/6/5.5/5 a 6/5.5/5/4.5/4.

            Las acumulaciones tras matar a un minion grande con la Q cambia de 3 a 4.

            • Tristana

              La vida base cambia de 559 a 600.

              La regeneración de vida cambia de 3.75 a 4.

              • Senna

                La Q de Senna ahora ralentiza un 20% + 6% de AP por cada 100 de AP y +10% por cada 100 de AD base.

                • Samira

                  El daño por bala de la R cambia de 0/10/20 + 50% de AD a 5/15/25 + 50% de AD.

                  El daño total por objetivo cambia de 0/100/200 (+500 % del DA) a 50/150/250 (+500 % del DA).

                  Nerfs a campeones

                  • Shen

                    El daño aumentado de la Q según la vida máxima del objetivo cambia de 5/5.5/6/6.5/7% a 4/4.5/5/5.5/6%.

                    • Talon

                      El bonus de daño de la W a monstruos de la jungla cambia de 130% a 105%.

                      • Qiyana

                        La duración de la zona de hierba cambia de 3.5 a 3 segundos.

                        La regeneración de la vida cambia de 7.5 a 6 segundos.

                        • Lulu

                          El CD de la W cambia de 16/15/14/13/12 a 17/16/15/14/13 segundos.

                          • Zed

                            El daño base de la R cambia de 100% de AD a 65% de AD.

                            Ajustes a campeones - Minireworks

                            • Tahm Kench

                              Q - Lengüetazo

                              La ralentización pasa del 40% al 50%

                              E - Piel Gruesa

                              El daño que puede absorber con la vida gris cambia de 45/50/55/60/65% a 15/25/35/45/55%, aumentando a 45/50/55/60/65% si hay dos enemigos visibles cerca.

                              Además, la vida gris cambia de 30-100% escalando del nivel 1 al 18 a 45-100%.

                              R - Devorar

                              El escudo a un aliado cambia de 400/500/600 +100% AP a 500/700/900 +150% AP.

                              Además, cambia la dinámica al devorar un aliado, pasando de ralentizar a dar 40% de velocidad de movimiento a Tahm Kench si devora un aliado.

                              • Janna

                                Buffs

                                Estadísticas base

                                • La velocidad de movimiento cambia de 315 a 330
                                • El AD cambia de 46 + 1.5 por nivel a 52 + 3 por nivel
                                • El crecimiendo de AD cambia de 1.5 a 3

                                  Q

                                  • El coste de maná cambia de 60-140 a 60-100
                                  • El rango mínimo cambia de 1000 a 1100
                                  • El rango máximo cambia de 1750 a 1760
                                  • El tiempo de viaje del tornado cambia de 1.5 segundos a 1.25 segundos
                                  • El daño cambia de 60-160 + 15-35 segundos de carga a 60-180 + 15-55 segundos de carga
                                  • Ahora hace 80% más de daño a los minions

                                    Nerfs

                                    • El rango de su autaotaque cambia de 550 a 500
                                    • Pasiva: Cambia de 'Janna obtiene 8% de velocidad de movimiento' a 'Janna gana 8% de velocidad de movimiento cerca de aliados'
                                      • La pasiva ya no da daño mágico adicional a la W ni a sus autoataques basado en su velocidad de movimiento
                                    • La pasiva ya no da daño mágico adicional a la W ni a sus autoataques basado en su velocidad de movimiento

                                      Ajustes

                                      W

                                      • El rango cambia de 550 a 650
                                      • La duración de ralentizar cambia de 2 a 3 segundos
                                      • El CD cambia de 8-6 segundos a 12
                                      • El daño cambia de 55-175 a 70-190
                                      • La velocidad de movimiento pasiva cambia de 6-10% a 8-12%

                                        E

                                        • El CD cambia de 16-12 a 15-9
                                        • El tiempo que tarda en desaparecer el escudo cambia de 0.75 a 1.25 segundos
                                        • La potencia de escudo cambia de 80-220 + 0.7 de AP a 80-200 + 0.65 de AP
                                        • Ralentizar o hacer CC ya no reduce el CD de la E en un 20%.

                                          R

                                          • Ahora cura cada 0.25 segundos y no cada 0.5 segundos.

                                            --

                                            • Rengar

                                              Ahora Rengar puede saltar con camuflaje (nueva pasiva).

                                              Buffs de sistema - Objetos

                                              • Perdición del Liche

                                                El daño mágico de la pasiva cambia de 150% de daño de AD base + 40% de AP a 75% de AD base + 50% del AP.

                                                Ahora da 15 velocidad de habilidad.

                                                El CD de activación cambia de 2.5 segundos a 1.5.

                                                • Rylais

                                                  El coste cambia de 3000 a 2600.

                                                  EL AP cambia de 90 a 75.

                                                  La vida cambia de 350 a 400.

                                                  Nerfs de sistema - Runas y dragonas

                                                  • Compás Letal

                                                    La velocidad de ataque acumulada en RANGED cambia de 7% a 5-9%.

                                                    La velocidad de ataque acumulada en MELÉ cambia de 13% a 10-15%.

                                                    • Alma Tecnoquímica

                                                      La duración del zombie cambia de 4 a 3 segundos.

                                                      La vida del zombie cambia de 80% base + 50% de bonus a 70% base + 40% bonus.

                                                      • Alma Hextech

                                                        EL daño cambia de 25-75 a 25-50.

                                                        • Terreno Tecnoquímico

                                                          El temporizador de entrar en una zona de camuflaje cambia de 1.5 segundos a 2.5 segundos.

                                                          El daño amplificado cambia de 10% a 12%.

                                                          Vuelve ARURF

                                                          A partir del 26 de enero se podrá disfrutar de nuevo el modo All Random Ultra Rapid Fire.

                                                          CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

                                                          • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, se pudiese seleccionar como objetivo de Teleportar ciertas unidades que no eran torretas antes de los 14 minutos.
                                                          • Se ha corregido un error que provocaba que Teleportar desatado reemplazase permanentemente a uno de los hechizos de invocador si se obtenía y se usaba mediante la runa Libro de hechizos.
                                                          • Ahora, los campeones dejan caer correctamente los fragmentos de hechizo de Teleportar desatado si se usan después de los 14 minutos en una partida con Zoe.
                                                          • Se ha corregido un error que provocaba que Yone pudiera lanzar Teleportar desatado mientras su E - Alma desatada estaba activa.
                                                          • Se ha corregido el indicador de sigilo de exclamación y reaparecerá correctamente sobre el campeón cuando sea visible para un enemigo dentro de la Niebla tecnoquímica tras completar ciertas habilidades de sigilo (como la W - Velo del crepúsculo de Akali).
                                                          • Se ha corregido un error que provocaba que las torretas atacasen incorrectamente a los campeones enemigos que recibían daño de la Pasiva - Sorpresa de Icathia de Kog'Maw o la Pasiva - Desafío a la muerte de Karthus.
                                                          • Los ataques básicos con salto de la Pasiva - Depredador invisible de Rengar activarán correctamente el efecto Golpes diestros de Filoveloz de Navori.
                                                          • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, recibir daño de ciertos monstruos de la jungla otorgase acumulaciones de la pasiva Absorber de Fuerza de la naturaleza.
                                                          • Se ha corregido un error que provocaba que la activación de la pasiva de Mejora glacial contase de forma incorrecta para la activación de la pasiva Luna creciente de Eclipse.
                                                          • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los bordes de los iconos de objetos activos o míticos apareciesen en lugares incorrectos (sí, los misteriosos cuadrados naranjas).
                                                          • Se ha corregido los botones de chat enemigo y silenciar emoticonos y ya no se solapan con otros iconos en la tabla de puntuaciones.
                                                          • Se ha corregido los botones de silenciar música del juego de DJ Sona y Seraphine K/DA y se mostrarán correctamente junto al icono de campeón en la tabla de puntuaciones.
                                                          • Se ha corregido las notificaciones de restricción del chat y volverán a informar a los jugadores de cuántos mensajes quedan en su límite.