Directo
Ibai Llanos y Bad Bunny: una charla exclusiva para cumplir un sueño Ver ahora
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El estudio de LEC en un Rogue vs Schalke 04
El estudio de LEC en un Rogue vs Schalke 04 / Flickr Lolesports

Playoffs de LEC: 3 plazas para unos Worlds que ya son distintos

Rogue es el primer conjunto europeo en meterse a Worlds 2020, y en Europa todavía quedan 3 vacantes libres y 5 equipos luchando por ellas.

La temporada regular de LEC finalizó el pasado fin de semana con una última jornada difícil de olvidar, y que, desde luego, nadie se esperaba teniendo en cuenta los porcentajes de los pronósticos para cada equipo.

Rogue se proclamó campeón de la fase regular con un parcial de 13-5, aprovechándose de que MAD Lions se desinfló en una semana crucial para determinar el top 1 de la competición. Finalmente, los de la máscara se llevaron el gato al agua.

No obstante, MAD Lions logró el objetivo de meterse en playoffs, y es que tras las buenas sensaciones que dieron en la temporada de primavera, los leones son uno de los grandes favoritos para ir a Worlds 2020. Misma situación para G2 Esports, que gracias a Caps han conseguido levantar un poco el vuelo que iba en barrena.

Fnatic, SK Gaming y Schalke 04 completan la lista de equipos que lucharán por el título de LEC y, obviamente, por una plaza en unos Worlds distintos por varios motivos que puedes imaginar.

El primero, y más importante, es que serán unos mundiales marcados por la situación global de la COVID-19, se hará en un sistema de burbuja y todavía es una incertidumbre el cómo será para la prensa y los espectadores.

El segundo, porque tenemos un equipo, Rogue, que ha tenido una progresión espectacular desde primavera y ha logrado afianzarse como el mejor equipo de Europa, o al menos, en la temporada regular.

Y, por último, porque llegamos a unos playoffs sin Origen, un equipo que ha dado guerra a G2 Esports y Fnatic hasta el final; con unos samuráis 'debilitados' y con evidentes debilidades, y un Fnatic que se metió por los pelos a la fase final. 

Así quedó la tabla final de la temporada regular de verano de LEC
Así quedó la tabla final de la temporada regular de verano de LEC / Lolesports

En los próximos días sacaremos más contenido relacionado con LEC y los posibles resultados que se pueden dar en la máxima competición europea de League of Legends, aunque hoy toca ver cómo van los puntos de cara a Worlds.

¿Cómo está el puntaje de cara a Worlds 2020?

Como decíamos, Rogue es el primer conjunto clasificado a Worlds 2020 tras terminar primero en la temporada de verano que, recordamos, es mucho más importante que la de primavera.

Según Leaguepedia, los puntos de los playoffs serán determinantes para decidir el seeding en Worlds, es decir, el puesto en el que representarán a Europa y, por tanto, si tendrán que jugar la fase de Play-In en el Mundial.

Rogue, al llegar como primer clasificado a playoffs, se ha asegurado estar en el mundial, ya que el puntaje mínimo que recibirá en playoffs le sirve para tener una plaza, pero todavía no hay más confirmados.

G2 Esports tiene 160 puntos en total, por lo que necesitaría pocos puntos para ir junto a Rogue. Misma situación para MAD Lions (150 puntos), y es que se les tiene que dar muy mal a ambos conjuntos para no estar en China.

Puntos de cada equipo en LEC de cara a Worlds 2020
Puntos de cada equipo en LEC de cara a Worlds 2020 / Leaguepedia

Les sigue Fnatic con 120 puntos, y aunque el equipo de Rekkles ha sufrido para estar en la última fase de LEC, es el potencial 4º candidato a ir al Mundial. SK Gaming y Schalke lo tienen más difícil, pero mucho ojo con el conjunto alemán, que tras cosechar 7 victorias seguidas en LEC y entrar en playoffs son capaces de cualquier cosa.

Sea como sea, la fase final de LEC arranca el próximo viernes 21 de agosto con un derbi alemán entre SK Gaming y Schalke a las 18:00, y el fin de semana se completará con los siguientes partidos:

  • G2 Esports vs MAD Lions (22 de agosto a las 17:00 hora española)
  • Rogue vs Fnatic (23 de agosto a las 17:00 hora española)

Los playoffs se alargarán, en principio, hasta el 6 de septiembre, día en el que se disputará la gran final de LEC y que, por esas alturas, ya sabremos qué equipos representarán a Europa en Worlds 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta