Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Primer equipo en meterse en Worlds 2020
Primer equipo en meterse en Worlds 2020 / Rogue

Rogue: de competir en la Ultraliga a ser el primer clasificado de Worlds 2020

La organización americana ha afianzado su proyecto europeo clasificándose a los Worlds 2020 y quedando 1º en la temporada regular de LEC. El resto de plazas europeas siguen abiertas.

La historia de Rogue en League of Legends parece que por fin se tiñe de un color favorecedor para la organización americana, y es que tras varias temporadas creciendo y mejorando, por fin han recogido su recompensa.

Rogue ha terminado la temporada regular de LEC en primera posición con un parcial de 13-5, confiando en el roster con el que llegaron a playoffs en primavera y confirmando que la constancia es la virtud para el éxito.

Imagen
Imagen

Además, Rogue es el primer equipo en clasificarse a Worlds 2020, independientemente de lo que ocurra en los playoffs europeos por el título donde se enfrentarán a Fnatic.

Muchos habrán visto con sus propios ojos la progresión de este equipo, lleno de jugadores jóvenes con una proyección increíble, pero, ¿de dónde viene esta plantilla tan sólida?

En 2019 competían en la Ultraliga polaca

Finn, Larssen, Inspired y Vander competían en Rogue EC, la academia de la organización americana, y lo hacían en la Ultraliga polaca, una de las competiciones mejor valoradas de Europa.

Tras los tropiezos de la plantilla principal de Rogue en la temporada pasada, los 4 pasaron a formar parte de la plantilla principal, aunque Finn fue el último en dar el paso al primer equipo.

En la temporada de primavera de este mismo año, Rogue demostró que tenía potencial para ser uno de los mejores equipos de la región, y han tardado algo menos de 3 meses para confirmarlo: son primeros de LEC y están en Worlds 2020.

Rogue, en Worlds 2020
Rogue, en Worlds 2020 / Riot Games

La pieza que completó el roster fue Hans Sama, que cambió los colores de Misfits Gaming por la máscara de Rogue, confirmando que solo necesitaba un buen equipo para brillar como el buen ADC que es.

La guinda del pastel para Rogue puede ser ganar los playoffs de LEC, pero no será sencillo; su primer rival será Fnatic, y después se vería las caras con G2 Esports o MAD Lions. No obstante, ya están en Worlds, por lo que la presión está en el resto de los equipos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta