Primer 'nerf' al nuevo Wukong: el Rey Mono estaba demasiado fuerte

Primer 'nerf' al nuevo Wukong: el Rey Mono estaba demasiado fuerte

Tras pocos días de parche 10.6, Riot Games ya ha aplicado el primer hotfix de la actualización, y el gran afectado ha sido Wukong, al que le han reducido varias estadísticas y modificado ciertos números.

Pues sí, el premio al primer hotfix del parche 10.6 de League of Legends se lo ha llevado Wukong, personaje que recibió un rework en esta actualización.

Tras pocos días de parche, Riot Games ha decidido ajustar un pelín al Rey Mono, ya que, al parecer, había salido algo poderoso respecto a las ideas de los rioters.

De hecho, Wukong llegó a tener alrededor del 56 % de winrate durante estos días, aunque también hay que tener en cuenta que se jugó más este campeón.

Aun así, el nerf tampoco es muy fuerte, ya que le bajan algunos aspectos como la velocidad de ataque por stack de la pasiva, así como costes de maná o daño del clon. Te lo contamos.

"Wukong es muy divertido ahora, pero necesitaba un ligero nerf"

De esta manera anunció Mark "Riot Scruffy" Yetter el cambio a Wukong en el primer hotfix del parche 10.6, que trajo, como sabrás, el rework del personaje.

En esencia, los cambios son los siguientes:

  • La pasiva ahora tiene 10 acumulaciones, pero cada una da 50 % de velocidad de ataque en vez de 62,5 %.
  • El coste de la W aumenta de 60 a 80-40.
  • El daño del clon con la W pasa de ser 50-70 % a 40-60 %.
  • La regeneración de vida cada 5 segundos pasa de 5 a 4.

Sí, como ves, tampoco son cambios excesivamente grandes, por lo que Wukong, además de seguir siendo divertido, continuará dando mamporros a diestro y siniestro.

Eso sí, la curiosidad es que Harambe, un streamer conocido por ser main Wukong, se ha quejado y bastante de los cambios aplicados a Wukong.

La comunidad de Reddit ha sido sarcástica con él, ya que, además de llevar tiempo pidiendo un buff a Wukong, ahora llora por estos cambios. La anécdota está servida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta