Riot Games pagará 10 millones como parte de un acuerdo legal
Riot Games pagará 10 millones como parte de un acuerdo legal

Riot Games pagará 10 millones como parte de un acuerdo legal

Riot Games ha acordado un pago de diez millones de dólares a las mujeres que han trabajado en la compañía durante los últimos años como parte del acuerdo judicial tras la demanda por discriminación por motivos de género interpuesta hace ya varios meses.

Así lo ha desvelado el diario Los Ángeles Times, que cita como fuente a documentos legales presentados el lunes. Estos documentos revelan más detalles sobre este acuerdo, cuya existencia fue anunciada por Riot Games el pasado verano.

El 23 de agosto la compañía publicaba un comunicado en su web en el que destacaba que la discriminación o el acoso sexual no eran problemas sistemáticos en Riot Games, pero reconocían que habían descubierto que algunas 'rioters' sí han sufrido episodios de este tipo durante su paso por la compañía.

Riot aseguraba en ese momento que pensaba que tenía una posición sólida para litigar, pero que era mejor a largo plazo hacer lo mejor para Riot y para los 'rioters'. Por ello, anunciaban que habían llegado a un principio de acuerdo para cerrar el caso.

Los nuevos documentos explican que el acuerdo incluye un pago a las, aproximadamente, 1000 mujeres que han trabajado en Riot Games desde noviembre de 2014 hasta ahora, aunque la cantidad percibida por cada una de ellas no ha sido desvelada debido a que existirán diferencias en función de cada caso.

La cifra exacta dependerá de cuánto tiempo han trabajado para Riot Games y también fluctuará en función de la naturaleza de la relación laboral que les une con la compañía, ya que las empleadas recibirán más que las subcontratadas.

Los Ángeles Times también ha recogido una declaración de un portavoz de Riot Games al que no han identificado en la que asegura que este acuerdo es "un paso adelante" y que demuestra su intención de convertir la compañía en "un entorno inclusivo para los grandes talentos de la industria".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta