Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El MMR y los LP en el LoL: un misterio resuelto pero todavía extraño
El MMR y los LP en el LoL: un misterio resuelto pero todavía extraño / Riot Games

Riot desmiente un mito sobre el MMR: jugar bien no afecta al ELO

Un usuario de Reddit preguntó directamente a Riot Games algunas cuestiones sobre el MMR, la ganancia de LP y el ELO en el LoL, a lo que le han clarificado algún que otro mito sobre ello.

En el LoL siempre habrá debate sobre el MMR (Match Making Rate), la ganancia de LP y el ELO en las clasificatorias, pues muchos usuarios piensan que hay métricas exactas o definidas para calcularlo.

Lo cierto es que Riot Games ya publicó hace un año un artículo hablando sobre ello, e incluso arregló un bug que había respecto a la ganancia de puntos en el parche 11.2, pero en foros como en Reddit se sigue generando debate al respecto.

Hay veces en las que notamos que ganamos más LP un día que otro y que incluso nuestro MMR, un sistema oculto para posicionarnos contra unos rivales u otros, varía en función de cómo jugamos las partidas.

Y, tal y como ha confirmado un usuario de Reddit, esto es un mito más que desmentido por la propia Riot Games. Este jugador preguntó directamente a Riot Games algunas cuestiones interesantes que os vamos a resumir a continuación.

CodeofBear es el rioter que ha explicado al usuario los detalles, desmintiendo un mito muy sonado en el LoL: jugar mejor no nos va a dar más MMR y ni mucho menos afecta a la ganancia o pérdida de LP.

"Si estás ganando o perdiendo mucho, el MMR se ajustará en un ratio mayor a tu lugar apropiado en un rango determinado", asegura CodeofBear, que resume muy bien lo que ocurre; Es un efecto placebo en el jugador, y no una estadística concreta.

Es decir, muchos usuarios pueden sentir que están ganando más o menos MMR o LP por jugar mejor, pero lo que ocurre es que estos jugadores simplemente están comunicándose mejor o haciendo una labor más útil para su equipo, nada más y nada menos.

El usuario de Reddit le preguntó también si había un sistema o mecánica concreta para calcular el MMR y nuestro posicionamiento en un rango, y la respuesta es sencilla: simplemente consiste en tener rachas de victorias y ganar mucho más que perder para mantener positivo tu MMR.

Si bien es cierto que es un sistema extraño, realmente es como funciona en la mayoría de videojuegos competitivos online; Lo que premia es ganar más que perder e intentar no caer en una espiral de derrotas.

Aquí os dejamos la conversación completa en inglés que, si bien toca algún que otro punto interesante, nosotros os hemos resumido los puntos claves para que entendáis que el MMR simplemente depende de nuestras victorias.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta