Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Reginald
Reginald / Lolesports Flickr

Riot investiga a Reginald por las acusaciones de bullying en TSM

El CEO de TSM, Andy 'Reginald' Dinh, estaría siendo investigado por Riot Games tras las distintas acusaciones de exmiembros del equipo el pasado mes de noviembre, entre ellos Doublelift.

TSM, una de las organizaciones más ricas y potentes de la LCS de Norteamérica, vivió un final de 2021 controvertido, no solo por la salida de su mayor leyenda Bjergsen rumbo a Team Liquid, sino por varias acusaciones a su CEO.

Andy Dinh, más conocido como Reginald, siempre ha sido un personaje polémico en la escena de League of Legends; Fundó TSM en 2009 mientras era el midlaner del equipo para, años después, pasar a la parte directiva por completo.

En este tiempo, TSM ha cosechado grandes éxitos en LoL en el ámbito doméstico, y se ha posicionado como uno de los clubes más importantes de NA. Sin embargo, Reginald tiene una reputación bastante negativa.

Reginald fue multado en 2021 por la declaración que ves justo arriba en Twitter, algo que puso en el foco a TSM y los métodos organizativos del equipo, para terminar el año con una rajada histórica de Doublelift.

El exjugador profesional aseguró que en TSM vivió tiempos complicados, y no tuvo pelos en la lengua para augurar el futuro del equipo. "Espero que no ganen nada nunca más", dijo en un stream.

Antes de 2021, TSM estuvo también en el foco de la polémica por la situación de Doublelift y Leena, momento en el que se filtró que la organización había tratadao fatal a Dardoch, exjugador del equipo.

Pues bien, contextualizado muy por encima todo lo que pasó con TSM, ahora Riot Games ha abierto una investigación a Reginald por el trato que tiene con sus trabajadores, ya que Doublelift y otras personas aseguraron que hacía bullying a sus empleados.

Reginald
Reginald / Off The Map

Ha sido el medio WIRED el que ha sacado la información, confirmando que el proceso empezó en noviembre de 2021 tras las declaraciones de Doublelift, además de confirmar que TSM también habría investigado a su propio CEO.

Reginald habría expuesto a numerosos empleados públicamente, abusando de su situación en TSM y humillándoles delante de otros trabajadores, algo que Riot no quiere en su ecosistema.

Hace muchos años, Reginald ya protagonizó un episodio así con Dyrus, extoplaner del equipo, y aunque ha pasado mucho tiempo, parece que Reginald, según afirman, no ha cambiado un ápice. La investigación se antoja larga, y habrá que ver qué ocurre con el CEO más polémico de NA.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta