Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
¿Sabes jugar al fútbol? Pues tienes la clave para ser el dueño de la Grieta del Invocador
Circuito Tormenta

¿Sabes jugar al fútbol? Pues tienes la clave para ser el dueño de la Grieta del Invocador

Los chicos del Circuito Tormenta han escrito una artículo muy interesante sobre cómo mejorar en League of Legends comparándolo con algo tan conocido como el fútbol. 

El impacto de los deportes electrónicos en nuestro país ha logrado que todo el mundo, independientemente de que sea aficionado a los videojuegos o no, los conozca. Actualmente, podemos encontrar varios títulos donde los jugadores compiten para llegar a lo más alto. No obstante, el que encabeza la lista es, sin duda alguna, League of Legends.

Más conocido como LoL, es considerado como el esports por excelencia. De hecho, jugado hoy en día por millones de personas en todo el mundo, se ha convertido en una referencia en el mundo de los deportes electrónicos.

Pero, a pesar de ser tan conocido, ¿cómo se juega a League of Legends? Por lo general, es un título complicado de comprender. Aunque parezca algo simple, cuando hacemos hincapié en cada una de sus estrategias nos podemos dar cuenta de que es más enrevesado de lo que parece. Sin embargo, lo podemos comparar con otros deportes para ayudarnos a comprender su funcionamiento.

¿Cómo afrontamos la batalla en la Grieta del Invocador?

La Grieta, el mapa de League of Legends, será el terreno de juego durante la partida. Si lo comparamos por ejemplo con un campo de fútbol, a simple vista podemos darnos cuenta de que no tienen mucho en común. No obstante, queda separado en varias líneas y los jugadores deberán repartirse a través de ellas para poder hacer frente al rival.

Los integrantes de la partida, cinco por equipo, quedarán divididos en la parte alta, media y baja del mapa. A pesar de que la acción se desarrollará por toda la Grieta, encontraremos varios puntos clave donde deberemos prestar especial atención. Cada una de las líneas tiene un nombre de referencia, Top, Mid y Bot, y entre ellas habrá un terreno repleto de criaturas que nos proporcionarán suministros.

En el mapa habrá repartidas 11 torres por equipo, 3 en la calle superior, central e inferior y dos custodiando el Nexo. Además, tras la tercera torre de cada carril encontraremos un inhibidor. De esta manera, para ganar una partida deberemos destruir, como mínimo, las tres torres de un carril, el inhibidor y las dos torres que protegen el Nexo.

Ahora bien, al igual que en fútbol, los jugadores, 5 miembros por cada equipo, estarán repartidos por el campo de diferentes formas y cumplirán distintas funciones. Aunque en el fútbol la formación de una escuadra pueda variar en un partido, en League of Legends la formación siempre será la misma.

TOP: El jugador encargado de defender la línea de arriba. Esta posición suele estar ocupada por campeones tanques o resistentes. Sería considerado como un mediocentro defensivo/ofensivo dependiendo de las cualidades del personaje escogido.

JUNGLA: No juega en una línea concreta de la Grieta. Considerado como un lateral, ofrece su apoyo al resto de calles para que estos puedan aprovechar la ocasión y acabar con el rival. Además, será el encargado de acabar con las criaturas que podemos encontrar en las zonas neutrales del mapa.

MID: Una línea centrada en el daño. Aquí es donde tendríamos al delantero del equipo. Como pieza clave de la escuadra, estará compuesta por campeones débiles pero que hacen mucho daño.

AD CARRY: Otro delantero de la composición. Aún así, será más vulnerable que su compañero y tendrá que ir acompañado de otro miembro del equipo para que le ayude. No obstante, será a quien “se le pase siempre el balón para hacer gol”.

SUPPORT: El defensa del equipo por excelencia. Inseparable compañero del AD CARRY, tendrá la misión de que nunca muera. Por lo general, será el muro que se interponga entre el equipo rival y el daño de nuestro equipo.

Conocidas ahora las posiciones y recovecos del mapa, ¿qué hay que hacer para ganar una partida?

En el fútbol el pitido final cierra el partido a los 90 minutos. Independientemente de que equipo haya marcado más o menos goles, se da por finalizado con un vencedor o empate. No obstante, en LoL no ocurre así. La partida acabará cuando un equipo destruya el Nexo rival y podrá tener una duración de 20 minutos hasta más de 50.

Un símil entre ellos, para que lo entendáis, sería como si la portería fuera el Nexo en League of Legends. Solo que quien marque el primer gol [destruya el Nexo rival] gana el enfrentamiento.

¿Y no tienen entrenador?

Los equipos tienen entrenadores pero no aportan nada en medio de la partida. Existe una figura de entrenador como tal pero no puede aportar indicaciones a los jugadores mientras están jugando. Esta figura queda reservada para el Shotcaller. Será el jugador del equipo que llevará la voz cantante y el resto del equipo deberá seguir sus indicaciones.

El objetivo del entrenador en League of Legends será hacer que los jugadores mejoren individualmente, sepan moverse con soltura por el mapa y jueguen en equipo.

Diferencias

Lógicamente encontraremos aspectos que no se parecen en nada. Al fin y al cabo, League of Legends es un videojuego. Por lo que, cuando los jugadores en un partido de fútbol saltan mantienen, por así decirlo el mismo nivel todo el rato. En LoL cada integrante aumenta su poder comprando objetos y suben de nivel al obtener experiencia.

Cada carril de la Grieta estará patrullado por pequeños esbirros que proporcionarán a los equipos oro para comprar objetos en la tienda. Además, cada baja enemiga o torre destruida también proporcionará monedas a sus bolsillos. Por ende, quien más oro tenga más objetos podrá adquirir y obtendrá más poder, lo que aumentará la probabilidad de ganar el enfrentamiento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta