Hasta pronto Senna

Senna pierde fuerza en la Grieta del Invocador

Senna es el último campeón en llegar al cliente oficial. En las primeras semanas destrozó completamente la Grieta del Invocador y ahora Riot Games ha decidido bajar su poder en el siguiente parche, aunque no sabemos si será suficiente. 

Senna llegó muy fuerte a la Grieta del Invocador. No fue una revolución tremenda en la forma de jugar, como ocurrió con Zoe, pero sus estadísticas y su conjunto de habilidades le permitieron colocarse como uno de los campeones más fuertes del metajuego.

Es algo que suele ocurrir habitualmente con los nuevos personajes que lanza Riot Games, ya que suelen estar algo desequilibrados. Sin embargo, en este caso consiguieron superarse porque Senna tenía tanto poder que se podía jugar casi en cualquier posición con garantías.

Donde mejor funciona es en la posición de apoyo, que es para la que fue creada, aunque su influencia en otros puestos es bastante destacable. En la posición de ADC estaba consiguiendo unos números muy buenos gracias a la capacidad que tiene para escalar rápidamente, algo fundamental para dominar la línea.

Por este motivo, Riot Games se ha visto en la obligación de tener que ajustar a este personaje para reducir su potencial. En el parche 9.24, Senna va a sufrir una serie de modificaciones en sus estadísticas básicas que, seguramente, la dejen fuera del meta; o al menos conseguirán que no se salga de su posición principal que es la de apoyo. 

La mayoría de los cambios se van a centrar en su pasiva. La probabilidad de caída del alma en los súbditos se ha reducido del 5,55% al 1,67%. Esto debería evitar que escale demasiado y se vuelva increíblemente fuerte en los primeros niveles.

El aumento de la salud de Senna se ha reducido de 85 a 75, y el daño de su Q también ha bajado 10 puntos en cada nivel, algo que va a afectar de forma muy contundente a su capacidad para acabar con los enemigos en un uno contra uno.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta