Ilustración con la que Heretics ha celebrado su victoria
Ilustración con la que Heretics ha celebrado su victoria / Twitter Team Heretics

Team Heretics, campeón del European Masters

El futuro equipo de LEC ha terminado con el dominio francés en el torneo entre ligas regionales y suma el primer título para España desde 2018.

Team Heretics se ha proclamado este fin de semana campeón del European Masters tras imponerse en la gran final del torneo a BDS Academy, con quien ya se había enfrentado en la fase de grupos y quien era uno de los grandes favoritos al título.

El actual campeón de España quedó encuadrado en el grupo C junto a BDS Academy, SK Prime y Valiance. Pese a que ganó sus cuatro partidas frente a los dos últimos, cayó derrotado ante el filial de BDS en sus dos enfrentamientos, por lo que pasó de ronda pero tuvo que conformarse con la segunda posición.

En un cuadro dominado por los equipos franceses, Heretics quedó emparejado en cuartos de final con Unicorns of Love Sexy Edition, uno de los verdugos de Giants, el otro equipo español participante en el main event. Fue una serie muy igualada en la que ambos conjuntos se intercambiaron victorias pero se saldó con el triunfo del equipo español.

Ya en semifinales tuvo que verse las caras contra el primer francés: LDLC, campeón de los dos splits en Francia y subcampeón del European Masters de primavera. El choque empezó, de nuevo, con un intercambio de golpes, pero en esta ocasión Heretics ganó el tercer y el cuarto mapa para sellar su pase a la final, donde ya le esperaba un BDS Academy que arrasó a sus compatriotas de GameWard.

La final no pudo empezar mejor para Heretics. Ganó el primer mapa dejando un gran nivel y en el segundo se rehízo cuando se le complicaron las cosas. Para el recuerdo queda un espectacular robo de Nashor de Bluerzor que terminó con cualquier atisbo de duda. Pero los franceses no estaban dispuestos a vender tan barata su piel y ganaron la dos siguientes partidas.

Sonaron los Silver Scrapes y nos encontramos con un quinto mapa en el que los franceses se adelantaban en el marcador. No obstante, Heretics no permitió que esa mala jugada en el minuto 3 les lastrase y fueron consolidándose en la partida hasta lograr la ventaja gracias a un Nashor que no se esperaban sus rivales.

La partida estuvo, en general, marcada por el nerviosismo de dos equipos plenamente conscientes de lo que se jugaban y ambos lograron objetivos importantes, aunque la ventaja siempre se mantuvo del lado de los herejes.

La victoria se fraguó gracias a un Nashor en favor de Heretics y un fuerte slow-push en la calle superior. Ambos equipos se tanteaban en la calle central, con los españoles orientados hacia la parte de arriba, pero una vez los súbditos se acercaron a la torre de inhibidor, iBo usó el teleportar y todo su equipo le acompañó en la rotación. A partir de aquí, es historia: Heretics tiró la torreta y, tras ganar la pelea grupal al aprovechar su ventaja y la mala rotación de BDS, fue directo a por la base enemiga.

Gracias al triunfo de Heretics la liga española vuelve a reinar en Europa cuatro años después de la victoria del legendario MAD Lions de 2018. Se cierra así con un broche de oro el año de los herejes, que entraron in extremis a Superliga tras comprar la plaza del Betis. Solo unos meses después, en julio, se dio a conocer que estarán en 2023 en la LEC y en agosto lo celebraron ganando su primera Superliga, a la que ahora han sumado este título continental.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta