Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Heretics: a hacer historia en European Masters
Heretics: a hacer historia en European Masters / Team Heretics

Team Heretics vs Francia: a por una final con equipo español tras 3 años

Los herejes juegan hoy la segunda semifinal del European Masters de verano 2022 con un objetivo claro: ser el mejor equipo de Europa fuera de la LEC y llevar a Superliga a una final tres años después.

La semana de la fase final del European Masters puede acabar de ensueño para la Superliga o siendo una pesadilla absoluta un año más, confirmando que sería una competición maldita para los españoles.

Contextualizando los hechos, BDS Academy es el primer finalista del European Masters de verano 2022 tras ganar 3-0 a GameWard, confirmándose como el primer conjunto francés en estar en la final.

Por el otro lado del cuadro, Team Heretics puede hacer un año perfecto justo antes de entrar a la LEC y confirmarse como el mejor equipo español de los últimos 3 años, tiempo que lleva la Superliga sin estar en una final de EM.

Team Heretics se impone a Giants en una final de infarto
Team Heretics se impone a Giants en una final de infarto

Los herejes se juegan a partir de las 17:00 de la tarde su sitio en la final contra LDLC, campeón de la LDLC y, antes del European Masters, considerado el mejor conjunto francés de verano 2022.

Y sería histórico para nosotros porque la última vez que un equipo español se metió en la final de este torneo fue en verano de 2019, cuando Giants cayó por 3-1 contra el conjunto alemán de BIG.

De hecho, hay que remontarse a verano de 2018 para ver un campeón español en el European Masters; el MAD Lions de ensueño de Werlyb, Némesis y compañía fue el último equipo en levantar un título europeo para la Superliga.

MAD Lions conquista Europa y llama a la puerta de la LCS
MAD Lions conquista Europa y llama a la puerta de la LCS / ESL

Por otro lado Francia puede seguir reventando todos los registros, ya que si LDLC gana habrá 4º campeón francés consecutivo, dominando todo 2021 y todo 2022, siendo Karmine Corp el máximo exponente con 3 títulos.

Además sería el 6º título doméstico para Francia por los 2 que tiene España, una distancia demasiada grande para dos competiciones parejas en términos de calidad, equipos, jugadores y espectadores. Mucha suerte, herejes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta