Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Jornada 17 de Superliga
Jornada 17 de Superliga / LVP

Las opciones de Team Queso, S2V y Giants para entrar en playoffs de SL

A falta de 2 jornadas, solo queda 1 plaza de playoffs en la temporada de verano de Superliga, y hay 3 equipos que podrían entrar en la fase final dependiendo de lo que ocurra el lunes y el jueves.

La temporada de verano de Superliga se ha pasado volando, y es que el pistoletazo de salida del pasado 31 de mayo parece que fue ayer, y pocos hubieran imaginado que llegaríamos a la última semana con una situación así.

Y es que a falta de dos jornadas, hay 3 equipos con posibilidades de playoffscon UCAM Esports Club, G2 Arctic, Movistar Riders, MAD Lions Madrid y Cream Real Betis ya clasificados para la fase final.

Estos 3 equipos son, nada más y nada menos, que Team Queso, Vodafone Giants y S2V Esports, los dos primeros clasificados a los playoffs de primavera y que, ahora, están en serios problemas para entrar en la fase final de verano.

Tras disputarse la penúltima jornada, los 3 equipos que se juegan el puesto de playoffs todavía tienen opciones de entrar, pero las cosas se han ajustado mucho tras la victoria de S2V Esports contra Team Queso.

Vodafone Giants cumplió y ganó a UCAM, quedándose con un 7-10 en la clasificación al igual que S2V Esports. Team Queso, por su parte, se ha metido en problemas al perder y estar 6-11 en la tabla.

Los 3 equipos tienen partidos complicados y dependen de resultados, siendo Team Queso el que menos posibilidades tiene al perder su condición de equipo que dependía de sí mismo.

Qué necesita cada club para estar en playoffs

Vodafone Giants

Si gana su partido del jueves

  • Si gana estará clasificado matemáticamente para playoffs

Si pierde su partido del jueves

  • Tendrá que esperar que S2V y Team Queso no ganen su partidos

Team Queso

Si gana su partido del jueves

  • Debe esperar que S2V Esports y Giants pierdan

Si pierde su partido del jueves

  • Estaría fuera de playoffs

S2V Esports

Si gana su partido del jueves

  • Estaría en playoffs si Vodafone Giants no gana su partido

Si pierde su partido del jueves

  • Se podría clasificar si Vodafone Giants no gana. Si Team Queso pierde, están en playoffs. Si ganan, jugarían desempate.

----

Algunos de los sucesos no son confirmables 100% porque podría darse un supuesto de triple empate y podrían entrar en juego decisiones de desempate, pero en principio no deberían darse.

La jornada que falta se jugará el próximo jueves 29 de julio y será la última de la temporada regular de verano de 2021, antes de empezar con los playoffs por el título.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta