Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Team Queso: campeones de Europa de Wild Rift
Team Queso: campeones de Europa de Wild Rift / WildriftES

Team Queso es campeón de Europa de Wild Rift e irá a los Worlds 2021

La organización española, con cuatro jugadores españoles en su plantilla, ganó la gran final de la Wild Rift Origin Series, proclamándose como el mejor equipo de Europa y clasificándose a los mundiales.

Cuando se anunció Wild Rift, la versión de móviles de League of Legends, la gran mayoría de los aficionados de esports en España pensamos, directamente, en que una organización tenía que estar sí o sí en el juego.

Pero no solo estar, sino que por su caché en los títulos de móvil, estaba destinado a hacer cosas grandes; Este equipo no es otro que Team Queso, que no tardó en apostar por Wild Rift, y no solo eso, sino que ya ha triunfado en el juego.

Los quesos se han proclamado campeones de Europa de Wild Rift tras ganar la Wild Rift Origin Series, que daba una plaza a la Horizon Cup, los mundiales en su primer año competitivo, en una final que ya es historia de los esports.

En el torneo había 5 equipos, con un formato sencillo: fase de grupos y playoffs entre los 4 mejores. Team Queso quedó 3º en la primera fase, pero después consiguió ganar 2-3 a Game-Lord, que no perdió un mapa en grupos, para después vapulear en la final a Rix.GG.

El equipo español, formado por Acolyte (top), Andreszed (jungla), Ruiz (medio), Ibu (ADC) y memorized (Support), este último el único jugador alemán del equipo y el resto españoles, fue una apisonadora en playoffs, y ya es historia de Wild Rift.

Destacar la labor de Eelke, entrenador argentino que fue campeón del mundo con Team Queso en Clash Royale y que ahora acudirá a otros mundiales de otro título distinto también como coach.

Las finales del mundo se disputarán del 13 al 21 de noviembre en Singapur, en el que será el primer mundial de Wild Rift de la historia y donde estarán los mejores del mundo, entre ellos, Team Queso.

Team Queso, además, se embolsa un total de 84.000€ por ganar el torneo europeo y consigue la condición que todo el mundo estaba buscando en los comienzos de los esports de Wild Rift: ser los mejores de Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta