Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Wild Rift
Wild Rift / Riot Games

Wild Rift llegará a América el 29 de marzo

La versión para dispositivos móviles de League of Legends llegará a América el 29 de marzo, aunque los jugadores que ya hayan empezado en otro continente tendrán que volver a comenzar desde cero.

League of Legends: Wild Rift, la versión para móviles del popular MOBA de Riot Games, llegará a América el próximo 29 de marzo. Así lo ha anunciado la propia desarrolladora que pone, tras varios meses en Europa, a disposición de los jugadores de todo el continente —lo que incluye tanto LATAM como Norteamérica— el juego.

Lo han desvelado a través de un teaser publicado en sus redes sociales en el que repasan algunas de las localizaciones más emblemáticas de América y que acompaña a un primer anuncio en la tarde del lunes en el que hablaban de la transferencia de cuentas para aquellos jugadores que ya hubiesen estado jugando en otros servidores.

Anabell 'Tormenta' Bori, Brand manager del título en LATAM, ha destacado que los servidores americanos están en una infraestructura distinta al resto, lo que significa que no será posible jugar con jugadores de Europa o de Asia.

Lo cierto es que es algo que ya sucede en League of Legends, pero lo verdaderamente importante es su segundo mensaje, y es que todos aquellos jugadores que hayan estado utilizando VPNs para jugar en el servidor europeo o en el asiático tendrá que empezar desde cero.

Esto también afecta a la moneda premium del juego, los Wild Cores, el equivalente a los RP. El contenido comprado con esta moneda se perderá, aunque los Wild Cores se devolverán al jugador para que pueda gastarlos a su libre albedrío en su nueva cuenta americana.

No todo iban a ser malas noticias y, además de la fecha del juego, han explicado que van a celebrar muchos eventos con el objetivo de que los jugadores americanos puedan alcanzar lo más rápidamente posible a los del resto del mundo, que llevan ya un tiempo jugando a Wild Rift —primero en el Sudeste Asiático y luego en el resto del mundo—.

A cualquier jugador que esté registrado y que entre a Wild Rift desde América a partir del 29 se le instará a migrar su cuenta. Podrá escoger libremente si hacerlo o no, pero en caso de que no quiera hacerlo no podrá acceder al juego mientras permanezca en el continente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta