Karsa era una de las estrellas de la LMS antes de irse a China
Karsa era una de las estrellas de la LMS antes de irse a China / Michal Konkol (Riot Games)

¿Adiós a la LMS en 2020?

La LoL Master Series, la competición profesional de League of Legends de Taiwán, Hong Kong y Macao, podría estar ante su última temporada, según se desprende de los comentarios de Sung 'Lilballz' Kuan-po, comentarista y antiguo jugador profesional —campeón del mundo en la temporada 2 con TPA—.

Hablando sobre la falta de datos sobre una de las partidas de la liga, Lilballz afirmó que no importaba, ya que no habrá LMS el próximo año. No está claro si se trata de una afirmación sin fundamento o se le ha escapado información clave.

La LMS es una de las cinco grandes regiones de League of Legends. Durante años han conseguido mostrar un gran nivel contra el resto de equipos asiáticos —en especial contra los coreanos— y han estado junto a Europa y China en la terna por ser la segunda mejor región del mundo.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los mejores jugadores de la región han empezado a partir hacia equipos del resto del mundo y el nivel de sus equipos se ha comenzado a debilitar. De hecho, su pasado Mundial fue especialmente pobre.

Independientemente de esta caída de nivel, lo cierto es que no es una decisión especialmente sorprendente si nos atenemos al pasado de la región. Y es que el Sudeste Asiático ha visto modificada continuamente la distribución de los distintos países.

Así, tras la temporada 2014 se decidió que Taiwán, Hong Kong y Macao se separarían del resto de la Garena Premier League para formar su propia competición. Los cambios no se quedaron ahí y el pasado año fue otro país el que salió: Vietnam.

Por el momento no está claro si los planes de los responsables de esports de la región pasan por reunificarlo todo o mantener el sistema tal como está, sin descartar, por supuesto, una cambio en la distribución de las ligas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta